Mañana 5 de febrero a las 19h. en la calle Preciados, Acto protesta
Desde el mes de diciembre pasado, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) ha promovido acciones de protesta para denunciar la tercera subida del transporte público en la Comunidad de Madrid. A partir de enero, a estos incrementos se han sumado otros.
A nadie escapa que ninguno de los incrementos (la luz ha subido un 3,5%; el teléfono, un 4,12%; el transporte de cercanías, un 6,28%; los trenes de larga distancia un 4%; el metrobus pasa de costar 7 euros a 7,40 euros…) se ha traducido en la mejora de los servicios. Las constantes averías del metro, cuyos abonos han subido más que ninguna otra tarifa, son buena prueba de ello. A todo esto hay que sumar las subidas de algunas tasas municipales como el IBI, por el que los vecinos de la capital pagarán de media entre un 12 y un 13% más; la recogida de basuras, que costará en la capital 59 euros al año o el aparcamiento, que se encarece un 4,9%.
Todo ello nos lleva a pensar que las distintas administraciones están haciendo pagar a los de siempre la caída de los ingresos provocada por la crisis inmobiliaria, la mala gestión de los presupuestos (M-30) y los sobrecostes que para las arcas públicas supone la privatización de los servicios públicos (sanidad, educación…).
En este sentido, no ha habido ninguna administración sensible a las consecuencias de la crisis económica: LA SUMA DE TODOS LOS INCREMENTOS, muy por encima del IPC (1,5%) llega en un momento de vacas flacas marcado por el recorte de las prestaciones sociales y el azote del paro, que ha alcanzado cifras históricas: en 2008 el desempleo creció en nuestra región ¡un 50,4%!
Por todo ello, la FRAVM quiere promover un acto de protesta contra la carestía de la vida el próximo jueves 5 de febrero a las 19h. en la calle Preciados (puedes descargar el cartel desde la web de acibu ). Montaremos mesas para recoger firmas contra algunas de las subidas que remitiremos a las correspondientes administraciones y repartiremos unos folletos de denuncia.
Leer más
0 comentarios:
Publicar un comentario