APAGÓN MUNDIAL, MAÑANA 28 DE MARZO





También los municipios han decidido sumarse a la convocatoria del apagón en edificios emblemáticos que ha hecho el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

El primero en sumarse a la iniciativa fue el Ayuntamiento de Alcorcón que anunció que las dependencias municipales del municipio permanecerán apagadas entre


las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado,


Además, el Consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que también apaguen las luces de sus casas.En Alcalá de Henares el apagón será parcial.
Tan sólo la Catedral Magistral, la fachada de la Universidad y la fachada del Ayuntamiento apagarán sus luces.
El resto de edificios permanecerá iluminado, porque según fuentes municipales consultadas por Madridiario, "no se apagarán porque utilizan bombillas de bajo consumo y apagar y encenderlas consume mucho más que mantenerlas encendidas".

Las Rozas también se suma a la convocatoria y apagará la iluminación del edificio central del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
También en Parla se apagarán las luces de todos los centros públicos municipales, fuentes ornamentales e iluminación de parques y jardines para apoyar la apuesta de WWF/Adena por frenar el cambio climático.

Asimismo en Alcobendas, el Ayuntamiento, la fuente de la Plaza Mayor, el Invernadero, el Centro Cultural Pablo Iglesias y la estatua de La Menina se apagarán durante la 'Hora del Planeta'.

En Fuenlabrada irán más allá y apagarán las luces de una de las aceras de las calles de Leganés, de Móstoles, de avenida de Europa y en calles de Loranca, así como de edificios públicos y de las fuentes de Las Escaleras y la de la calle de Leganés para "mostrar su preocupación por el cambio climático y concienciar de la importancia que tienen las acciones individuales sobre el planeta", como indicó el alcalde, Manuel Robles.

San Fernando apagará la iluminación prescindible de los edificios municipales y algunas zonas del centro de la localidad.

Rivas Vaciamadrid se sumará de nuevo al apagón mundial desconectando las luces de todos sus edificios municipales y avenidas principales. Sólo permanecerán encendidos el pabellón deportivo y piscina del polideportivo municipal Parque del Sureste y el pabellón y campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo, porque según fuentes municipales "albergan campeonatos y partidos federados que hacen inviable su apagado".
madriddiario

Ver más:

La Hora del Planeta

btemplates

0 comentarios:

Seguidores