“Vamos a construir futuro”,
El 3 de Abril arrancará la quinta edición de El Desierto de los Niños, con novedosas iniciativas solidarias.
En esta aventura familiar, niños y niñas españoles llevan más de dos toneladas de material escolar a las escuelitas más desfavorecidas del sur de Marruecos, con dos objetivos: cubrir las carencias básicas en educación de niños africanos, y realizar un intercambio cultural, ya que a cambio del material educativo los pequeños alauitas les entregan dibujos como regalo, que posteriormente se emplean para la realización de una exposición sobre el viaje en España.
En el V El Desierto de los Niños , cerca de 60 pequeños de entre 4 y 12 años, recorrerán más 3.000 kilómetros para construir futuro en la zona más deprimida del desierto marroquí, donde la gran novedad de este año, será la inauguración de la escuelita que apadrina la organización.
La escuelita es para niños huérfanos y será equipada por completo por El Desierto de los Niños, con material escolar, los encerados y todo el equipamiento propio de un colegio.
Además, llevarán los pupitres que serán ensamblados por los niños españoles, como una actividad más de la aventura.En este colegio se formarán cientos de niños desamparados, que gracias a la educación podrán aspirar a un futuro con mejores perspectivas. “Va a ser increíble ver hecho realidad nuestro sueño de, por fin, inaugurar la escuelita El Desierto de los Niños, que apoyamos y financiamos en su totalidad. Creo que no puede haber mejor ejemplo para nuestros hijos que, no olvidemos, son el futuro inmediato”, ha señalado Nacho Salvador, el creador y director delproyecto.
Para Salvador, “la puesta en marcha de nuestra propio colegio será además, una experiencia piloto para promover desde allí un centro de almacenaje y distribución, de todo el material educativo y para el desarrollo, que aportaremos durante todo el año”, explica el periodista. Intercambio cultural entre los niños.En la aventura que comienza en breve, el camión solidario de Aquarius trasladará dos toneladas de material escolar que los niños españoles distribuirán, además de en la propia escuela de El Desierto de los Niños, en otras con extrema escasez de recursos, como intercambio cultural.
Los niños entregarán las herramientas de estudio a cambio de los dibujos realizados por los niños alauitas. Pizarras, cuadernos, ceras, tizas, borradores, folios, lapiceros, globos terráqueos, y rotuladores entre otros muchos materiales serán intercambiados por miles de imaginativos y coloristas dibujos.Prevención buco dental y cuidado de los ojos.
Los pequeños solidarios proseguirán con el proyecto de prevención de lasalud de la boca, que empezaron el pasado año. Además de llevar a los colegios miles de cepillos y pasta de dientes, enseñarán su uso con el objetivo de concienciar de que una boca sana erradica muchos problemas de salud, que en la actualidad padecen los adultos.Otro de las complicaciones que sufre la población infantil por la crudeza del clima, son las infecciones oculares y la pérdida de visión. “Esta era una asignatura pendiente que nos rondaba continuamente, y que gracias a la donación de más de 1.800 gafas de alta protección que nos ha donado la Fundación Alain Afflelou, vamos, por lo menos, a poner un pequeño pero importante, granito de arena”, comenta Salvador.Una gran aventura.
Los pequeños aventureros disfrutarán de increíbles experiencias en su periplo por África. A través del magnífico Atlas llegarán hasta la Gran Duna del Erg Chebbi, donde llevarán su propio Libro de Ruta, se deslizarán en tirolina, serán los copilotos de sus padres, buscarán fósiles en la mayor mina del país, realizarán talleres, juegos y hasta realizarán el I Campeonato de Chapas por la arena del desierto. Además, ampliarán el palmeral El Oasis de los Niños, que crearon hace tres años.Con una organización formada por pediatras, mecánicos, monitores y experimentados jefes de grupo a bordo de los Hyundai Santa Fe y iX 55, calzados con los Goodyear Wrangler AT/R, cerca de 60 pequeños recorrerán el desierto desde el 3 hasta el 11 de Abril en una aventura sin precedentes.
Fuente:
.
0 comentarios:
Publicar un comentario