NO AL RECORTE EN LAS PRESTACIONES SOCIALES



La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, ante la actual situación de crisis económica y financiera mundial por la que atravesamos, que esta generando una situación de paro próxima a los cuatro millones,y que dibuja un panorama desolador que requiere la máxima atención por parte de los poderes públicos.
Es en ese sentido en el que las prestaciones sociales han de jugar un papel determinante que obliga a los poderes públicos a pasar de de las palabras a los hechos.

Al gobierno se le llena la boca diciendo que las prestaciones sociales se mantendrán por encima de todo, pero en realidad no es así.
La actual Ley de Dependencia continua su puesta en marcha muy lentamente y a diferentes ritmos en las distintas comunidades pero en general podemos asegurar que las partidas presupuestarias destinadas son del todo insuficientes, máximo en una situación como la actual que requiere un mayor esfuerzo para generar miles de puestos de trabajo públicos y solventar los graves problemas económicos por los que atraviesan millares de familias.

Por el contrario el gobierno no ha escatimado recursos para satisfacer las demandas de la banca inyectándole grandes cantidades de dinero público.

En la CAM, los recortes sociales en educación, transporte, servicios sociales y sanidad, golpean y de que manera a los sectores mas necesitados.

En nuestro municipio la atención domiciliaria, reducida en un 50%, es otro ejemplo de lo que no se debe de hacer.
Y no vale que digan que no hay presupuesto, que lo quiten de otras partidas que no sean tan necesarias.
Pero esto no habría ni que decírselo a un gobierno municipal que en teoría se dice que es de izquierdas

Desde la federación no vamos a consentir estos recortes y exigimos a las tres administraciones públicas el aumento de estas partidas quitándolo de aquellas que no son de absoluta necesidad.


Firmado: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés


Leganés a 11 de abril de 2009

btemplates

0 comentarios:

Seguidores