La Justicia admite a trámite una querella del doctor Montes contra El Mundo


El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), contra el diario El Mundo, su empresa editora Unidisa y uno de sus periodistas.
Montes, que considera que el rotativo de Pedro J. Ramírez vulneró su derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen con las informaciones sobre el llamado caso de las sedaciones de Leganés que publicó entre marzo y abril de 2005, reclama una indemnización de 500.000 euros.
Tal como cree, el rotativo citado vertió contra él “acusaciones, insultos y descalificaciones” que dejaron “estigmatizado” al centro sanitario público y a su personal.

Según explica el doctor en su demanda, El Mundo difundió “acusaciones de delitos de extraordinaria gravedad, insultos y descalificaciones personales, hasta el punto de haber quedado estigmatizado el hospital y descalificado profesionalmente e, incluso, criminalizado” su personal médico “sin ser oídos ni juzgados”.

"Alarma social"El anestesista destaca que estas noticias “produjeron una gran alarma social y contribuyeron a fomentar el escándalo a costa de faltar a la verdad, ocultando datos de forma maliciosa, presentando la realidad de forma insidiosa y extrayendo de determinados hechos conclusiones contrarias a la lógica y a la razón”, recoge Público.

Cuatro querellas admitidas
Esta es la cuarta querella de Montes admitida a trámite por la Justicia.
En 2006, el médico ya demandó a la cadena Cope porque sus locutores estrella -Losantos, Vidal y Schlichting- iniciaron una verdadera campaña de acoso y derribo en su contra, llamándole “asesino” y “líder de Sendero Luminoso”.
Finalmente, el doctor interpuso una demanda contra Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad de Madrid responsable de su cese, por verter denuncias falsas en su contra. La iniciativa fue admitida a trámite el pasado mes de abril....
Las "sedaciones irregulares" de Lamela

btemplates

0 comentarios:

Seguidores