Los Jueves de EL ZOCO

La crisis no se soluciona recortando derechos”
El pasado 7 de mayo, tuvo lugar un nuevo “Jueves de El Zoco” en la cafetería “La Encina” en el que se presentó las alternativas y medidas contra la crisis desde el ámbito sindical. Como invitado estuvo Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT-Madrid.
El acto, organizado por la A.C. EL ZOCO, contó con la presencia de medio centenar de asistentes, algunos destacados sindicalistas de la zona sur de Madrid y fue presentado por Isabel Rubio, vicepresidenta de la asociación, que manifestó la importancia y la necesidad de contar con la opinión del mundo del trabajo y en particular de los sindicatos de clase para salir de la crisis económica y de empleo que padecemos.
La intervención de Juan Carlos fue vibrante y comenzó con un somero análisis de las razones económicas, políticas y sociales que nos han llevado a la actual situación, destacando en este aspecto que el sistema productivo que nos llevó al auge económico se basaba en “ámbitos de riesgo tan graves que la situación se volvió insostenible bajo ese modelo”. Los bancos y los movimiento especulativos del capital son las causantes directos de la crisis financiera y económica y en consecuencia “no pueden ser los trabajadores los que padezcan sus consecuencias”, afirmó Juan Carlos....
LEER MÁS:

btemplates

0 comentarios:

Seguidores