Manifestaciones en Francia contra la reforma sanitaria

El personal médico francés ha vuelto a salir a las calles para protestar contra la reforma de la sanidad auspiciada por el Elíseo.

Enarbolando pancartas en las que se leía “en defensa de un servicio público” y contra la actual ministra de Sanidad que ha dado nombre a la Ley Bachelot, este jueves se repitieron las marchas que ya el pasado 28 de abril reunieron a más de diez mil manifestantes sólo en París.

Un responsable médico explica que “es cierto que la sanidad le cuesta a las arcas públicas, y que los avances son extraordinarios y también caros, así que hay que buscar un equilibrio. Pero no se puede hacer negocio de la sanidad, ni llevar un hospital como se lleva una empresa”.
Recorte de gastos, recorte de personal y transferencias del sector público al privado, son los tres puntos considerados inaceptables por los profesionales médicos franceses. Oposición, sindicatos y manifestantes piden que se interrumpa la tramitación con carácter de urgencia de la Ley Bachelot, que está ya en el Senado.
Ver noticia:
http://es.euronews.net/2009/05/15/manifestaciones-en-francia-contra-la-reforma-sanitaria/

Enviado por:
http://www.sanidadmadrid.tk/

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores