Más de 430 días sin cumplir la Ley de la Memoria Histórica...



Hasta la derecha madrileña se suma a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

¿Y en Leganés?.

IU y PSOE pidieron, en el ayuntamiento de Madrid, que se aplicara el artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica. ¿Y en Leganés?.

PP, PSOE e IU acuerdan retirar los títulos de alcalde honorífico e hijo adoptivo al dictador Franco En Leganés tenemos cinco calles dedicadas a militares franquistas que se sublevaron contra el Gobierno legitimo de la Republica elegido en las urnas; uno de ellos tiene la condición de “hijo adoptivo de la villa” y dos la medalla de oro de la ciudad, ofrecida por la Corporación franquista. Además tiene la consideración de hijo adoptivo el que fue Capitán General de la 1ª Región Militar, Miguel Rodrigo Martínez “liberador de esta villa el 4 de noviembre de 1936 al frente del 2º Tabor de Regulares”.

A pesar de que nuestra Asociación CXC denunció hace más de 430 días este hecho, el equipo de gobierno PSOE-IU no ha hecho nada al respecto hasta el momento.

La derecha de la capital es más “progresista” que el PSOE e IU de Leganés.

Estas posiciones tan separadas ideológicamente son las que merman la credibilidad de IU ante la ciudadanía y ante sus electores, porque en función de la localidad de que se trate o de la personalidad de sus dirigentes olvidan o aplican la Ley de la Memoria Histórica.

En definitiva que sigue siendo una república bananera que cada cual hace lo que le viene en gana.

De igual forma tampoco se entiende la posición del alcalde y de los concejales socialistas de Leganés que no quieren aplicar una Ley aprobada por el Parlamento, pero que el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid se adhiere a la propuesta de IU para retirar esta distinción al dictador en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Habría que aplicar la misma consideración al PSOE que igualmente es otra república bananera.

Una situación kafkiana

De todas formas es curioso observar como en función del banco institucional que se ocupe así son las decisiones que toman ambos partidos.

En Leganés están gobernando la ciudad y pueden hacer cumplir la Ley simplemente aprobándola en el Pleno Municipal y en el ayuntamiento de Madrid están en la oposición y tratan de que la Ley de la memoria Histórica se cumpla. ¿No es una situación kafkiana?.

Más de 430 días sin cumplir la Ley de la Memoria Histórica

Pero lo más preocupante es que el PP del ayuntamiento de Madrid apoye la propuesta de IU y aquí, en Leganés, los dos partidos progresistas lleven pensando más de 430 días si deben llevar al Pleno Municipal la retirada del nombre de militares franquistas a cinco calles de la ciudad y la retirada de los honores de algunos de estos militares franquistas.

IU pide que Franco deje de ser alcalde honorario de Madrid>>


Madrid retira los honores a Franco>>

50 asociaciones arremeten contra la Ley de la Memoria Histórica>>

LEGANES, 30 DE JUNIO DE 2009

Enviado por:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores