SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Actividades propuestas por el Ayuntamiento de Leganés:


El grupo local SEO-Vanellus y el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca (CEA) proponen:
Día 1 de junio:

• Itinerario de Educación Ambiental por el Parque de Polvoranca junto al CEA Polvoranca, la ponencia será a cargo de D. Francisco Gutiérrez, monitor de Educación ambiental del Grupo Local de la Sociedad Española de Ornitología SEO-Vanellus.
Información y venta en horario de 10:30 a 14:00 h.
• Jornada de Anillamiento Científico a las 8:30 h., anillamiento de aves dentro del Parque de Polvoranca. Más información en el CEA Polvoranca.•
IV Ciclo de Conferencias SEO-Vanellus a las 12:30 h. en el CEA, la ponencia la realizará D. Antonio Galilea Jiménez, Autoridad administrativa de CITES España y el aforo es limitado.


8 de junio:

• I Fiesta-Romería en las ruinas de la Iglesia de S. Pedro del parque de Polvoranca reivindicando su rehabilitación y conservación.
Se realizarán diversas actividades en las proximidades de las ruinas en horario de mañana.
El CEA Polvoranca y el Foro de Polvoranca pretenden que las personas que se acerquen a la Romería, conozcan cuál ha sido la relación e interacción que han tenido con la naturaleza los vecinos que desde antaño pueblan Polvoranca.
También colaboran FotoPolvoranca, Mayores Tierno Galván, Hortelanos, Liebres y Mochuelos y Hogares Verdes.

Los propios vecinos de la zona relatarán sus historias personales, mostrarán sus fotografías, tocarán su música y recitarán sus poesías y romancero. Información en horario de 10:30 a 14:00 h.
Los monitores de Educación Ambiental del Grupo Local SEO-Vanellus realizarán talleres sobre las aves (Caretas, juegos y taller de egagrópilas, identificando las presas de las que se alimentan las rapaces).

Habrá un puesto de información de aves con información a cargo de D. Francisco Blázquez, monitor de Educación ambiental de SEO-Vanellus.


La asociación cultural El Zoco propone:
Día 4 de junio:• Ponencia a cargo del escritor D. Joaquín Araújo y el Director del Observatorio de la Sostenibilidad en España D. Luis Jiménez, a las 18:00 h. en el Salón de Actos del Centro Saramago.

La asociación Leganés Verde y Ecológico propone:

30, 31 de mayo y 1 de junio:• Salida Ecológica Cultural Recreativa.
Del 2 al 5 de junio:
Despliegue de pancartas alusivas al Día Mundial de Medio Ambiente en la Plaza de España y CEPAL Rosalía de Castro, exposición de bonsáis en el CEPAL Rosalía de Castro.
Concretamente el 5 de junio a las 12:00 h. habrá entrega de plantas en la Plaza de España y a las 19:00 h. entrega de premios a los concursantes ganadores de narración y poesía y entrega de premios Cactus y Bonsáis.

La Asociación de Vecinos de San Nicasio ha propuesto:
Día 8 de junio
• A las 11:30 h. en el Paseo Paquita Gallego habrá reparto de plantas y exposición de fotos.
a

La asociación CÍCLOPE:
Días 2 y 3 de junio:
Recogida de material de bicicleta solidaria en el Centro Saramago y actividades con colegios e institutos a lo largo de la semana.

Asociación Nueva Fortuna:

Dia 5 de Junio,
reparto de plantas en el parque Serafin Diaz Antón.
A las 18:30h
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores