Tercer día de encierro del CUT.

Pasados tres días de encierro de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés el Equipo de Gobierno sigue sin dar muestras de acercamiento a las reivindicaciones de la plantilla.


Ante esta situación y vistas las manifestaciones de apoyo de los trabajadores y trabajadoras municipales en las concentraciones y desayunos colectivos propuestos por el Comité Unitario, CCOO considera necesario intensificar las medidas ante este conflicto.


CCOO ve necesario mantener el encierro en la casa del reloj de manera indefinida, acudir toda la plantilla unida al próximo pleno municipal convocado para el martes en la plaza mayor e incluso legalizar desde hoy una serie de jornadas de paro. CCOO quiere felicitar a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Leganés por la masiva afluencia y muestras de apoyo que está mostrando ante las medidas propuestas por el Comité Unitario de Trabajadores.


CCOO considera justas las reivindicaciones propuestas en la plataforma de convenio ya que lejos de ir en contra de la ciudadanía lo que pretenden es mantener unos servicios públicos de calidad. CCOO considera indecente que como respuesta a unas medidas reivindicativas justas la corporación municipal pretenda alimentar la desinformación a la ciudadanía alimentando un rechazo de la misma a los trabajadores de lo público que somos los que garantizamos que los servicios funcionen con calidad.


El Equipo de Gobierno omite en sus comunicados los incrementos innecesarios de los gastos municipales destinados a la propaganda o al pago de prebendas políticas entre sus amigos. Solo habría que decir que tal vez se han confundido a la hora de hacer las cuentas porque la cantidad que manejan se parece sospechosamente a lo que los ciudadanos de Leganés pagan anualmente a los casi sesenta cargos de confianza, de dudosa preparación técnica, para que asesoren a no se sabe quién, 3 millones de Euros.


El próximo lunes se llevarán a cabo asambleas de trabajadores en las que se propondrán las medidas anteriormente expuestas, así como otro tipo de movilizaciones.
fUENTE:
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/

Leer más:
http://www.dleganes.net/2009/06/tercer-dia-de-encierro-de-los.html
.

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Días, Recordar que el encierro es de todo el CUT, al igual que las medidas que se proponen.
Si quereis toda la información hablar con los representantes del Comite, no de las secciones sindicales.
Soy un Afiliado de UGT.
http://ugtaytoleganes.blogspot.com/

Seguidores