Charlas en Leganés para conocer los misterios del Universo


Cinco conferencias sobre temas tan diversos como los exoplanetas, la arqueoastronomía o las últimas tendencias para la exploración de los astros, formarán el ciclo de las 'Astrocharlas' organizadas por la Universidad Carlos III de Madrid para acercar a los asistentes los misterios del universo a partir del próximo jueves, 24 de septiembre, según informaron hoy fuentes universitarias.

Las charlas tendrán lugar cada jueves a las 12 horas en las instalaciones universitarias del campus de Leganés. La inauguración del ciclo contará con la presencia del vicerrector de Investigación de la Carlos III, Carlos Balaguer, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la universidad, Emilio Olías, entre otros representantes de la Universidad.

El programa de conferencias se abre con una ponencia sobre la arqueología del sistema solar, para comentar el caso de los denominados 'planetas enanos' y las razones de por qué Plutón ya no se considera como planeta. Esta charla tendrá lugar en el Salón de Grados del Auditorio y estará moderada por el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), Pablo Santos Sanz.

PROGRAMA
,

btemplates

0 comentarios:

Seguidores