¿Tienes una bici que ya no utilizas y quieres hacer un acto solidario?

La Vuelta Ciclista a España inicia una campaña para enviar bicicletas usadas en niños marroquíes que precisen de un medio de transporte para ir a la escuela. Se pueden dar las bicicletas durante todo el recorrido de la ronda española.
Con el nombre de ‘Bicis por África’, que tiene como objetivo hacer llegar bicicletas usadas a los niños marroquíes que tienen que recorrer varios kilómetros al día para llegar a sus escuelas.
Todas las personas que quieran hacer su donación, pueden hacerla durante todo el recorrido de la ronda española en el espacio 'Espéctaculo de la Vuelta', habilitado en la entrada.
Se calcula que se obtendrán unas quinientas bicicletas, y una vez termine la vuelta ciclista, serán revisadas una por una por un equipo de mecánicos que les darán el visto bueno para que sean enviadas a África, principalmente a pueblos marroquíes situados en la zona rural, donde los niños tienen la escuela más cercana a al menos 10 kilómetros.
Más que un juguete o una herramienta para hacer deporte, las bicicletas harán la tarea de medio de transporte, y por eso, ahora mismo se están elaborando encuestas entre los niños de diferentes pueblos para ver donde es mayor la necesidad de disponer de todas las bicicletas recogidas.
La iniciativa es de la Fundación Coca-Cola y la Fundación Antena 3, en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS, que será la encargada de distribuirlas a los niños y niñas que más las necesiten.
Esta campaña tiene como embajadores a los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas. 'Bicis por África' ha oficializado su presentación en Tarragona, primera ciudad española que pisarán los ciclistas después de cuatro jornadas por Holanda, Alemania y Bélgica.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores