Ciudadanas y Ciudadanos de Leganés,


En nuestro pueblo tenemos una población mayor próxima a la quinta parte de la población,lo que traducido a cifras está en torno a unos 40.000 mayores.




1. Ante el envejecimiento progresivo de la población en Leganés, pedimos la construcción de residencias públicas, que estén al alcance de nuestras pensiones, ya que la oferta de plazas en nuestro municipio son en su gran mayoría de gestión privada, con unas tarifas entre 1.600 y 2.000 €, las cuales no podemos pagar.




Las estadísticas indican que para el año 2.050 esta cifra puede triplicarse.

Miles de familias están soportando social y económicamente las carencias de unos servicios públicos incapaces de dar respuesta a este grave problema.



La ausencia de residencias para mayores, de gestión publica, a las que tengan accesomiles de personas en el momento en el que ya no sean capaces de valerse por si mismosy pasen a ser dependientes, es una reivindicación que no puede esperar y que exigeuna gran movilización social en la calle, capaz de sensibilizar a las distintas institucionespublicas, desde los ayuntamientos hasta el parlamento, pasando por las comunidades autónomas.




Los actuales Centros de Día de los que disponemos son insuficientes.

La Ley de Dependencia aprobada en mayo de 2.006 no se ha puesto en marcha.


Nuestra comunidad autónoma es una de las que arrastran un mayor retraso. Hay que exigirque se destinen los recursos suficientes para que miles de personas dependientes seanatendidos sin tener que hipotecar económica y asistencialmente a sus familias que en lamayor parte de los casos representan un verdadero dilema.

Para esto te pedimos tu apoyo con la firma y la participación en las movilizaciones que desarrollaremos y de las que informaremos puntualmente.


 RESIDENCIAS DE GESTIÓN PÚBLICA FRENTE A LA OFERTA PRIVADA

 CENTROS DE DIA SUFICIENTES

 EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIASIN MAS DEMORA EN LA CAM.


OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LOS DIFERENTES ACTOS



Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

C/ Rioja nº 130, bajo.

Teléfono: 91 686 76 86


btemplates

0 comentarios:

Seguidores