EXPERTOS INTERNACIONALES SE REÚNEN EN ANDALUCÍA PARA DEBATIR SOBRE MUERTE DIGNA

Expertos de proyección internacional se reúnen en Granada para debatir sobre los contenidos y límites de la muerte digna en un foro organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y con el apoyo del Centro de Estudios Andaluces, con la finalidad abrir un espacio para continuar con el debate en la fase final de la tramitación de la Ley de derechos y garantías de la dignidad de la personas en proceso de muerte.



El pasado 7 de octubre el texto normativo superó el debate a la totalidad, continuando así su tramitación en el Parlamento Andaluz. La futura ley, primera que se aprobará en España sobre la materia, tiene como objetivo regular el ejercicio de los derechos del paciente durante la última etapa de la vida, asegurando su autonomía y el respeto a su voluntad y dignidad, así como los deberes de los profesionales sanitarios encargados de la atención y las funciones de las instituciones y centros sanitarios.



El encuentro, titulado ‘Foro sobre muerte digna: El debate que no cesa’, el Área de Ciudadanía y Ética de la EASP quiere abordar este debate incorporando la opinión de expertos internacionales para conocer otros modelos como los de Italia y Reino Unido. Por su parte, los expertos expondrán los casos que han tenido lugar en sus correspondientes países, a los que se sumará el precedente andaluz, Inmaculada Echevarría, que fue inspirador para la elaboración de la normativa.

Leer más:
http://www.bolinf.es/wp/?p=12846
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores