Alegaciones a la cocesión de licencias de Estaciones Base de Telefonía Móvil en Getafe

ASOCIACIÓN DE VECINOS VIENTOS DEL PUEBLO
Comunicado:
Las asociaciones de Vecinos teniendo conocimiento de la concesión de Licencias de Estaciones Base de Telefonía Móvil por parte del Ayuntamiento de Getafe a las Operadoras “Vodafone España, S.A., Telefonía Móviles España, S.A. y Xfera Móviles, S.A.” hemos procedido a la presentación de las correspondientes ALEGACIONES a través de sus respectivos presidentes, ante el Ayuntamiento de Getafe, Presidencia de la Comunidad de Madrid, Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Estas Alegaciones, van respaldadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y por la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética de la cual forman parte Vientos del Pueblo y Aires Nuevos.
Se pone en conocimiento de estas Administraciones, que estas Alegaciones están fundamentadas en base a los Informes elaborados por el Parlamento Europeo en sus Resoluciones del 4 de septiembre de 2008 y 2 de abril de 2009.
Estas Resoluciones, contemplan las medidas que se deben de adoptar por parte de los agentes industriales, gestores de infraestructuras relevantes y las autoridades competentes. Las adopciones que se deben de considerar son la distancia, altitud del lugar, la dirección de la antena emisora, emplazamientos óptimos y limitar la proliferación de mástiles y transmisores mal situados.
Leer más:
.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores