Ordenanza de instalación de antenas de telefonía móvil


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Industrias y Primer Teniente de Alcalde, Raúl Calle, junto al Presidente de la Federación Regional de AAVV, Francisco Caño, el Presidente de la Federación Local de AAVV, Ángel Sánchez, y representantes de las AAVV de San Nicasio, La Fortuna, Centro, Leganés Norte y Zarzaquemada, han presentado en rueda de prensa la ordenanza municipal de antenas de telefonía móvil que controlará las emisiones electromagnéticas de Leganés.


Caño y Sánchez, agradecieron el esfuerzo e interés del Ayuntamiento de Leganés y de todas las AAVV en este proyecto que recoge “la filosofía de todo cuanto se ha ido diseñando en el Parlamento europeo”, según Sánchez. “Se han reducido los límites de emisión a la altura de la Unión Europea porque la telefonía móvil es absolutamente compatible con la salud”, declaró.



Esta ordenanza será modelo para otros pueblos en Madrid y del Estado español, al declarar zona sensible de emisiones de telefonía móvil a todo el territorio municipal y que estas emisiones sean 4.000 veces menor que la del resto del territorio español.

Se trata de una ordenanza que nace de la reivindicación vecinal y de garantizar que las emisiones electromagnéticas no pongan en peligro la salud de los vecinos y vecinas de Leganés.

-------------------
Audio publicado en Más Voces : http://masvocesmadrid.org/spip.php?article24

http://masvocesmadrid.org/

.--------------------------------------------------





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

btemplates

0 comentarios:

Seguidores