La delegación de Medio Ambiente pone en marcha una campaña para concienciar de la obligación de recoger los excrementos caninos en la vía pública


La Infracción de esta normativa conlleva sanciones de hasta 750 euros
Los excrementos caninos son los residuos más molestos y más difíciles de limpiar, provocando un importante impacto en la vía pública.
La suciedad que conlleva es uno de los principales problemas con los que se encuentran los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Leganés a la hora de mantener las calles un estado adecuado.
Tener un perro exige responsabilidad y respeto hacia el resto de las personas que viven en nuestro entorno. El culpable de esta falta de responsabilidad es el dueño del perro, que, en estas situaciones, se comporta como alguien falto de civismo.
Por esta razón, el Ayuntamiento quiere agradecer a las personas que pasean a sus perros el gesto de recoger los excrementos que sus mascotas depositan en la calle y otros espacios públicos. Si se recogen, será más fácil:
Caminar y moverse con tranquilidad por las calles, plazas y parques de la ciudad sin la preocupación de pisar una caca de perro.
Llevar un cochecito de bebé, un carro de la compra o una silla de ruedas sin hacer una desagradable carrera de obstáculos.
Disfrutar más de las zonas de juego infantil, pasear y correr en el parque o jugar a la pelota.
Evitar los focos potenciales de enfermedades que suponen los excrementos caninos en las calles.
Hacer más fácil el trabajo de jardineros y personal de mantenimiento en calles, parques y jardines.
Conseguir una ciudad más limpia, sin los olores y sin la desagradable sensación estética que producen las cacas de perro.
Aunque el Ayuntamiento de Leganés limpia diariamente las calles, sin la colaboración de toda la ciudadanía es imposible que permanezcan limpias. Llevar a los perros a una zona preparada para ellos o recoger sus deposiciones debe ser parte del cuidado de las mascotas. Recoger los excrementos sólo supone para el dueño unos segundos mientras que para el Ayuntamiento son miles de horas de trabajo y muchos miles de euros al año, que se podrían invertir en otras mejoras.
Lo más fácil es recoger las deposiciones con una bolsa y depositarlas en una papelera. Las bolsas se pueden encontrar en los sanecanes que el Ayuntamiento tiene instalados por toda la ciudad.
Cabe recordar que abandonar los excrementos de una mascota en la vía pública o en zonas verdes es una infracción a la normativa vigente y conlleva importantes sanciones de hasta 750€, según las Ordenanzas Municipales.

Más información en el 010, en Policía Local y www.leganes.org/medioambiente.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Leganés

btemplates

0 comentarios:

Seguidores