Una guía para saber cómo invertir y generar empleo


La Federación Española de Municipios ha editado una guía para facilitar a los ayuntamientos la tramitación de las obras del segundo Fondo Estatal para el Empleo. Este segundo “Plan E” está dotado con 5.000 millones de euros y los primeros proyectos podrían comenzar a desarrollarse en enero de 2010.



Esta guía está disponible para su descarga a través de la página web de la FEMP, y además la Federación la distribuirá entre todos los alcaldes españoles. Su objetivo es facilitar a los consistorios toda la información necesaria para presentar los nuevos proyectos y gestionar de manera más eficaz los recursos públicos procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.



La Federación Española de Municipios ha habilitado asimismo una página web específica para que los Ayuntamientos conozcan las últimas novedades al respecto, accedan a la normativa y descarguen los formularios y documentación necesaria. Unas entidades locales que podrán ver cómo comienzan las obras en enero de 2010, con una inversión total de 5.000 millones de euros.
Por último se ha preparado una dirección de correo electrónico específica para solucionar todas las dudas que puedan surgir, ya que los consistorios podrán comenzar a presentar los proyectos tras el período de publicación del Fondo en el BOE.



Además la FEMP, en colaboración con el Ministerio de Política Territorial realizará una campaña de información dirigida a todas las entidades locales.

Fuente:

btemplates

0 comentarios:

Seguidores