ACUERDO ENTRE LA DELEGACION DE DEPORTES Y LA FEDERACION LOCAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LEGANES

Tras la queja hecha pública sobre el estado en el que se encontraban las instalaciones así como la aplicación de la tasa de 1 ,1 €, por el uso de la pista de atletismo, se han mantenido varias reuniones con los responsables de las delegaciones de hacienda, deportes y técnicos de esta última delegación para tratar de encontrar una respuesta a los problemas planteados.



Entendemos que la delegación de deportes y sus técnicos, han sido sensibles a los problemas que hemos puesto sobre la mesa, encontrando soluciones a los mismos.

La jaula de lanzamiento, cuya estructura estaba sin montar se ha procedido a su instalación, estando ya disponible.



El foso de saltos, cuyo cuadro estaba suelto, se ha reparado y pintado
Los agujeros que había entre las pistas de baloncesto han sido tapados
Las pistas de baloncesto, en las que también se ha cobrado la tasa en este último periodo, se va a proceder de inmediato a darles un uso al 100 X 100 realizando previamente un acondicionamiento de las mismas. A una de ellas se la dotará de un nº mayor de canastas y porterías una vez aprobado el correspondiente presupuesto para que puedan realizar esta modalidad deportiva cuantas personas quieran, con el único requisito de ejercer un control para que en todo momento se sepa que horas esta disponible y que horas ocupadas, con el simple requisito de notificarlo en portería. El uso de las mismas será totalmente gratuito.



La otra pista homologada, se va a proceder a ajustar el cuadro de horarios para que en las horas libres, fundamentalmente por las mañanas, pueda también ser utilizada por la población con los mismos requisitos que la otra.
Se va a proceder con el presupuesto del año que viene al acondicionamiento del circuito exterior a las pistas al objeto de que los deportistas y vecinos en general puedan usarlo para los calentamientos o pasear, leer un libro, o simplemente sentarse.
Se procederá de inmediato al mantenimiento y reparación de la calle 1 de la pista, relativa al acondicionamiento y ajuste de las referencias de salida para efectuar las distintas series de velocidad en condiciones adecuadas.



En la temporada 2010 una vez aprobadas las nuevas ordenanzas fiscales, se pondrá en marcha un carné de usuario que ya existía hace años para los atletas en el que ira una foto del atleta, con una tasa anual de 10 € que dará derecho al uso de todos los servicios de los que se dispone esta modalidad.
Se procederá también a la instalación de unas 20 taquillas para los atletas en los interiores del polideportivo para guardar las bolsas.




A la zona interior de hierba de la pista, se le dará un tratamiento superficial al objeto de regularizar el suelo y evitar los desniveles existentes que pueden provocar lesiones en los atletas.

Llamamos al conjunto de la población y a los deportistas en particular a disfrutar de estos servicios deportivos cuidándolos como algo nuestro como algo que ha sido posible con el esfuerzo de todos.



Rogamos difusión.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores