APROBADA LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACION ELECETROMAGNETICA Y LA INSTALACION DE ANTENAS DE TELEFONÍA MOVIL


NOTA DE PRENSA:


En el pleno municipal de Léganes celebrado el día 18 de diciembre, ha sido aprobada con los votos del PSOE, IU y ULEG. El PP ha votado en contra, como de forma sistemática viene haciendo ante cualquier propuesta que no viene de ellos.

Criticamos la postura mantenida por el PP que con su voto en contra se ha erigido en representante de los intereses económicos de las empresas instaladoras, dando la espalda a los vecinos que con su movilización han hecho posible esta ordenanza que tiene como objetivo hacer compatible este servicio con la salud de la población.

Esta ordenanza es fruto de un amplio proceso de elaboración y negociación entre el equipo de gobierno y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes que ha durado más de un año.

Queremos felicitar a la ciudadanía de Leganes por su apoyo a la lucha mantenida, sin la cual este acuerdo no habría sido posible.

Tenemos que resaltar la importancia que en el control real de la contaminación electromagnética va tener la instalación de una red en todo el municipio para medir en tiempo real el grado de contaminación electromagnética y si estos están dentro de los límites establecidos en la ordenanza.

Se abre pues una etapa nueva en la que la comisión de seguimiento creada a tal efecto tiene un papel clave en el despliegue de los planes y el control de las emisiones.

Llamamos a la población a participar en el acto informativo que celebraremos el día 14 de enero, jueves, a las 7 de la tarde en el centro cívico José Saramago.




Leganes 18 de diciembre de 2009





directiva@aavvleganes.org

btemplates

0 comentarios:

Seguidores