Los dueños de 'Avenida M-40' buscan un proyecto para "sobrevivir" y no cerrar

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció hoy que la pretensión de los propietarios del centro comercial 'Avenida M-40', en La Fortuna, no es cerrar este complejo, sino "generar un proyecto empresarial y comercial que les permita 'sobrevivir' al momento actual de crisis internacional", después de que el complejo se declarase recientemente en insolvencia y anunciase la apertura de un concurso de acreedores.

El primer edil, que aseguró haberse entrevistado con los propietarios, manifestó que el cierre no es una opción que barajen estos, a pesar de que –según admitieron- la situación de Sonae "como grupo inmobiliario es complicada".

En este sentido, el primer edil aseguró que, "en breve", los promotores presentarán al Ayuntamiento "una serie de posibilidades para reactivar el centro comercial como polo de atracción económica y generador de empleo".

Aunque Gómez Montoya no precisó más datos del nuevo proyecto –en respuesta a la pregunta de un internauta en su web personal-, sí afirmó que tanto él como el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, transmitieron a los empresarios que harán lo que esté en sus manos "para que el centro vuelva a reflotar cuanto antes".

Por su parte, vecinos de la barriada lamentaron la situación de este centro comercial, con "casi todas las tiendas cerradas" y un "panorama desolador". En cuanto a la actividad diaria, aseguraron que ahora deberán desplazarse a otros centros comerciales del entorno en vehículo privado, ya que la barriada se encuentra a varios kilómetros del casco urbano.



Fuente;

El Buzón
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44311&id_seccion=25&PHPSESSID=cb7423a4e2f1a37ef86f38b3b6c94b1e

btemplates

0 comentarios:

Seguidores