Comunicado de la Asociacion de vecinos Vientos del Pueblo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, condenó al Gobierno Municipal de Getafe a recuperar el suelo municipal que le corresponde a Getafe en el Convenio Urbanístico de El Rosón. IU y PSOE de Getafe vendieron a un grupo empresarial capitaneado por los señores Neira y García, una propiedad de los vecinos de Getafe, por un precio de 1.140 euros el metro cuadrado, y que posteriormente, en menos de quince días, estos señores revendieron a 2.300 euros el metro cuadrado. Un "pelotazo" de 4.500 millones de pesetas.




Dice la sentencia, que no valen atajos.
Que no se puede contratar a tasadores particulares para hacer valoraciones del patrimonio público. Con este tipo de tasaciones se creó la burbuja inmobiliaria. Con estas tasaciones se financió mucho ladrillo que ahora trae de cabeza a muchos ciudadanos. Pero esto a Castro y a su Gobierno Municipal no les hace ni tilín.



Dice la sentencia que son los peritos municipales quienes tienen que valorar los bienes municipales, para evitar la falta de transparencia en las operaciones económicas, pero esto les da lo mismo.Dice la sentencia que valorar un bien a través de un perito contratado por una parte, crea inseguridad jurídica en la operación económica, pero les da lo mismo.
Dice la sentencia que el suelo que le corresponde al municipio quedará incorporado al patrimonio municipal de suelo, pero a ellos les da lo mismo.


Dice la sentencia que sólo cuando no sea posible la cesión de suelo, y que no es el caso, se podrá sustituir por su equivalente económico, y que no es el caso, pero les da lo mismo.


Leer más:

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2010/02/mantenella-y-no-enmendalla.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores