La FRAVM caminará junto a los sindicatos en defensa de las pensiones










El próximo martes 23 de febrero, las asociaciones vecinales de Madrid se movilizarán junto a los sindicatos contra la propuesta gubernamental de aumentar la edad de jubilación y reformar el sistema de las pensiones. De esta forma, se adhieren a la manifestación que saldrá a las 19 horas de la plaza de Neptuno y finalizará en la Puerta del Sol.


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) suscribe el manifiesto de las entidades promotoras del acto de protesta, CC OO y UGT, que "rechazan las propuestas del Gobierno porque son regresivas, insolidarias, equivocadas e imprudentes.

Además, consideran que las reformas deben ser acordadas, no impuestas, y en este sentido proponen favorecer la figura de la jubilación flexible; mejorar la financiación del sistema de pensiones, mediante la culminación de la separación de fuentes; incrementar las pensiones mínimas; la adopción de medidas que fomenten la permanencia de los trabajadores de más edad del mercado de trabajo y abordar una nueva estructura de ingresos que garantice la suficiencia financiera del sistema de Seguridad Social".

Por estos motivos, las asociaciones vecinales hacen un llamamiento a la ciudadanía a que se movilice para impedir que prospere un proyecto que sólo precarizará aún más las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos.

Ver También:



Actos informativos, en Leganés.

Día 24 miércoles en Leganes Centro a las 18,30h en el C. JUAN MUÑOZ

Día 9 de marzo martes en San Nicasio a las 18,30h en el C. C. JOSÉ SARAMAGO

btemplates

0 comentarios:

Seguidores