Sólo se han tramitado 5 de las 4.500 solicitudes para ayudas de la Ley de Dependencia en Leganés.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés acusó al Gobierno regional de "aprovechar esta situación" para "extender su modelo privatizador a la Ley de Dependencia" al decantarse por los "cheques residencia" en lugar de habilitar más plazas públicas.



"En otras palabras –denunciaron-, les viene a decir a los dependientes: ahí tienen ustedes el cheque residencia, puedan ir a la residencia que deseen y que esté autorizada por la Comunidad de Madrid".



Esta situación, a juicio de los vecin@s, supone limitar la libertad de elección por el bolsillo", ya que, según recordaron, "el cheque, de 831 euros al mes como máximo, no cubre ni la tercera parte de lo que viene a costar una plaza de residencia".



"El beneficiario –agregaron- deberá aportar el resto, por lo que van a quedar excluidos la gran mayoría de dependientes cuyas pensiones no llegan a los 1.000 euros".



La federación vecinal consideró que, "tres años después de ponerse en marcha la Ley de Dependencia, miles de personas, muy necesitadas, aún aguardan la ayuda a la que tienen derecho", en una espera que abarca desde los 12 a los 18 meses.

Fuente:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/seccion.php?id_seccion=25

btemplates

0 comentarios:

Seguidores