604.000 euros para hacer un mapa ‘real’ de las antenas de telefonía y medir las emisiones

El Ayuntamiento aprobó en su última sesión una partida de 604.000 euros para la puesta en marcha de un sistema que permitirá realizar un mapa detallado de la ubicación de todas las antenas de telefonía móvil del municipio, así como de los índices de emisión, en lo que supone el primer paso para la aplicación de la nueva Ordenanza municipal que regula estas instalaciones y que obligará a los operadores a reducir la potencia máxima 4.000 veces por debajo de lo permitido.



En este sentido, el dispositivo prevé "el despliegue de una unidad piloto para el control de la radiación" con una red de sensores que "aportarán información a tiempo real".

Además, el convenio permitirá el "telecontrol" desde un centro de datos en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica, con la que se rubricó un acuerdo, según informaron fuentes municipales.

Estas iniciativas suponen el primer paso para la aplicación de la Ordenanza , que garantizará al Consistorio las labores de medición y vigilancia mediante una red técnica de control que ofrecerá datos "en tiempo real" a los ciudadanos, según el concejal de Urbanismo, Raúl Calle.

Este mecanismo permitirá a los vecin@s "el acceso a la información acerca del emplazamiento de los equipos trasmisores de telefonía móvil y la intensidad de las emisiones radioeléctricas que éstos difunden".

Fuentes municipales apuntaron, por su lado, que con la nueva normativa quedará garantizada "de forma absoluta la adecuada cobertura de telefonía móvil en todas las zonas del término municipal".

Leer más...

btemplates

0 comentarios:

Seguidores