Asociación de Vecinos San Nicasio,EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE INTERVENIR ¡YA!.






En este mes de Abril se cumplen trece años de la primera publicación de la revista “ San Nicasio/ Leganés”.

En cuya portada, esta Asociación de vecinos avisaba y denunciaba públicamente ante el Ayuntamiento y distintos medios de comunicación nacional los efectos negativos que la carretera M-407, proyectada por la comunidad de Madrid (CAM), Iba a ocasionar a nuestro municipio y, sobre todo, al hoy distrito de San Nicasio.

Aunque en ningún momento se ha dejado de mostrar en distintas publicaciones mensuales de “San Nicasio/Leganés” los efectos perniciosos de dicha carretera, trece años después esta asociación vecinal vuelve a denunciar en su portada, editorial y páginas centrales el paso masivo de vehículos que innecesariamente continúan atravesando nuestras estrechas calles, con destino M-40.

Tras la reunión mantenida por la vocalía de Medio Ambiente con los Concejales de Urbanismo y sostenibilidad, Don Raúl Calle y Don Santiago Llorente, respectivamente, así como con técnicos de ambas Concejalías, el pasado veinticinco de Febrero se llegó al compromiso firme del desarrollo de medidas logísticas e informativas encaminadas a reducir drásticamente la entrada de vehículos por el casco urbano, así como a realizar las alegaciones pertinentes a la Comunidad de Madrid (CAM), para que la última rotonda de la M-407 que no desaparecerá con su conversión en “Vía Rápida”, puede ser soterrada mediante un proyecto alternativo, y, de esta forma, evitar el cambio de sentido hacia Alcorcón, que hoy día viene realizándose mediante el puente de Valdepelayos.

Entre otras medidas acordadas, cabe destacar la colocación de un gran cartel indicador en la última rotonda de la M-407 acceso a Leganés, señalando el desvío por la circunvalación: C/ Estaño-Ronda Oeste-Avda. Salvador Allende-Mar Mediterraneo-M-40, así como la colocación de otros indicadores en las dos primeras glorietas del Camino de Polvoranca al Polígono Industrial con el mismo fin, y el estudio de desdoblamiento de la C/ Estaño por su margen izquierdo (Terrenos Municipales).

Se incidirá en la prohibición de paradas de vehículos en el lateral derecho de C/ Estaño, se actuará sobre la deteriorada C/ Cobre y se instalarán dos pasos peatonales en la C/ Aragón con Avda. Dr. Mendiguchía (uno de ellos como protección a la zona infantil).

Don Raúl Calle, por último, se comprometió con esta Asociación a acondicionar el vial de acceso a los Colegios: “ Miguel de Cervantes” y “ Pequeño Príncipe”.



Asociación de Vecinos
San Nicasio.
san.nicasio@hotmail.com

http://www.avsannicasio.com/index.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores