Opinión sobre el monográfico de ULEG para La Fortuna

Del Blog:

Barrio de La Fortuna, por un ayuntamiento independiente para La Fortuna, Madrid



Hace unas semanas se ha buzoneado en nuestro barrio una publicación de ULEG sobre La Fortuna. Queremos desde esta web comentar y valorar este hecho.

En principio damos la enhorabuena a la idea de ULEG de hacer un monográfico sobre la Fortuna porque creemos que el estado de deterioro de nuestro barrio exige una atención y un esfuerzo especial. Este problema no se soluciona con la llegada de la nueva estación de metro o con la construcción de un recinto ferial ni siquiera con la del polideportivo. Requiere de un concienzudo análisis de las carencias del barrio y de la elaboración y publicación de un dossier específico en donde se expongan las necesidades del mismo así como las soluciones planteadas a cada necesidad; todo ello articulado dentro de un marco estratégico urbano que sirva de proyecto de futuro para los vecinos que hemos decidido vivir aquí.

El monográfico de ULEG no es el dossier que necesitamos: en nuestra opinión carece de exhaustividad, no plantea prioridades de acción, faltan temas importantes que tratar... No vamos a entrar en detalles. Aún así estamos abiertos a colaborar para la creación del dossier citado, para elaborar una relación de necesidades priorizadas que, en nuestra opinión, requieren una atención pormenorizada.

Insistimos en dar la enhorabuena a esta idea. Pero queremos, a tenor de lo expuesto anteriormente, pedir a los partidos políticos una iniciativa en este sentido que trascienda la mera publicación de propaganda para tomarse verdaderamente en serio el desarrollo y mejora urbanísticos que requiere nuestra ciudad. Y esto pasa, en nuestra opinión por la publicación de un estudio serio como el citado anteriormente, con plazos, financiación y compromiso mas allá del día de las elecciones. Siempre desde el trabajo serio, profundo y comprometido con los intereses de los ciudadanos del barrio.

Queremos y necesitamos un plan integral de regeneración y acción urbanística dotado de financiación suficiente y plazos realistas para abordar la regeneración del barrio.

LEER MÁS...

btemplates

0 comentarios:

Seguidores