ASOCIACIÓN VIENTOS DEL PUEBLO, " BAJAR LOS IMPUESTOS "

Sólo con leer este titular, ya se nos alegra el día.
Que la vida está muy achuchada, y todo lo que sea el no pagar suena a música celestial. Son las consecuencias, la disminución de los ingresos de la Hacienda Municipal, lo que ya no gusta tanto.
Porque bajar los impuestos, sin tomar otras medidas, supone prescindir de servicios públicos, servicios que al desaparecer tendríamos que pagar de nuestro bolsillo, eso si podemos hacerlo. Claro que para empezar tenemos que determinar que servicios de nuevos ricos no son esenciales, y hoy los financiamos en Getafe, a cargo de los impuestos.
¿Un Balneario de Ciudad es más importante que una Escuela Infantil?. ¿El reparto a domicilo de bolsas de plástico para cacas de perro, es más prioritario que un Centro de Salud?.

Afirmar alegremente, como lo hace la derecha y una parte de la izquierda, que una reducción de impuestos trae más actividad económica y como consecuencia una mayor recaudación, ya se ha demostrado falso. Claro que quien afirma ésto también afirma que abaratar el despido, incrementado el número de parados, crea más empleo.

Antes de prescindir de los ingresos que suponen los impuestos, tendremos que determinar cuáles son los servicios que queremos, con qué calidad los queremos, y también determinar quienes son los beneficiarios para evitar abusos.
Una equitativa carga fiscal, que pague más quien más tiene, es una base ineludible para hablar de impuestos. Es contradictorio con la justicia fiscal eliminar el Impuesto de Sucesiones que beneficia a los grandes patrimonios, o que los trabajadores autónomos tributen más que los fondos de inversión SICAV. Es contradictorio que las ayudas a la natalidad sean las mismas para una familia monoparental en paro, que para el Duque de Alba.

LEER MÁS...

btemplates

0 comentarios:

Seguidores