Francia: represión contra los activistas contrarios al cierre de hospitales

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (CAS), se  solidariza con los compañer@s franceses criminalizados por su lucha en defensa de la sanidad pública y contra el cierre de centros sanitarios.




La Coordination Nationale de los comités de Defensa de Hospitales y Maternidades de Proximidad condena las recientes citaciones judiciales de las personas que, durante la primavera de 2008, participaron en las manifestaciones por la defensa de los servicios del hospital de Carhaix que estaban al borde del cierre (maternidad y cirugía). Considera intolerable el encarnizamiento judicial que se produce dos años después, y exige el archivo del procedimiento judicial contra los manifestantes.



La organización manifiesta su apoyo a dichas personas porque han participado en la defensa de un bien común, como son nuestros hospitales de proximidad. En la actualidad, se siguen cerrando servicios hospitalarios respondiendo a criterios de rentabilidad económica y no a las necesidades sanitarias de la población; dichos cierres acrecientan las desigualdades geográficas y sociales; alejan a los pacientes de los centros sanitarios, y los más pobres renuncian a recibir asistencia; también pueden poner en riesgo la vida de los pacientes al aumentar la distancia a los centros. A quien se debería juzgar es a los responsables de esta medida política.



Los procesos judiciales contra los defensores del hospital de Carhaix son tan injustos que la ex Agencia Regional de Hospitalización (exARH) de Bretaña consiguió la fusión con el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Brest. Con esta fusión no se han resuelto realmente los problemas del hospital de Carhaix ya que, según un artículo reciente de un diario parisino, persiste la amenaza de un próximo cierre de servicios. La represión contra los defensores de los hospitales de proximidad ni va a solucionar nada ni va a impedir la necesaria lucha por la atención sanitaria de calidad en cualquier lugar.
 
http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2063&titulo=NOTICIAS

btemplates

0 comentarios:

Seguidores