Exposición "Paraguas para convivir"






Esta Exposición podrá verse en la Junta Municipal desde el dia 20 de Septiembre.



Esta idea  “Proyecto Paraguas”,  fue impulsada por artistas argentinos de la ciudad de Rafaela, donde la única condición era intervenir artísticamente un paraguas que se pudiera “abrir y cerrar”, para poder viajar.
Este sencillo lema se transformó en una apuesta por la creatividad y la integración.
Llovieron paraguas del mundo entero y la iniciativa viajó por Latinoamérica, creándose una colección internacional que ha ido creciendo desde 2003.
 En 2007 llegó a Barcelona, y desde entonces ha recorrido diversas ciudades españolas.



A Leganés llegó  con el mismo espíritu artístico e integrador, con la creación de talleres para promover la creación artística, la participación ciudadana y la interculturalidad.

 En estos talleres se pretendia  dinamizar e implicar a la ciudadanía para crear Paraguas artísticos que mostraran  la Diversidad y las posibilidades que la mezcla de culturas suponen para la mejora de la Convivencia.

Los paraguas que se exponen en la muestra son los que se realizaron en la II Fiesta Por la Escuela Pública  en la Fortuna.




ver más





Compartir

btemplates

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Latina albergará nuevo centro de Acogida de Emergencia para Campaña del Frío
EFE , Madrid | 10/08/2010
El distrito de Latina contará próximamente con un centro para hombres y mujeres con una larga trayectoria de "sinhogarismo", y con otro de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que sustituirá al que hasta ahora funcionaba en la Casa de Campo.
La delegada de Servicios Sociales y Familia , Concepción Dancausa, ha visitado hoy las obras de estos centros que el Ayuntamiento de Madrid construye en una parcela situada en la carretera del barrio de La Fortuna con Pinar de San José.
Uno de ellos es el de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que, según fuentes municipales, sustituye al que hasta ahora funcionaba, de noviembre a marzo, en la Casa de Campo en el marco de dicha campaña.
Esta nueva instalación, en el que se invertirán unos 2,3 millones de euros, tendrá 160 plazas, dormitorios, salones, zonas de aseo y comedor.
En la misma parcela, y financiado con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), se está construyendo el que sustituirá al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta, dispositivo que, según las mismas fuentes, requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social.
La nueva infraestructura se integra en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar y su construcción supera los 5,6 millones de euros.
Dispondrá de 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de 'sinhogarismo', es decir, crónicas.
Se trata, han explicado, de personas que desde hace años residen en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud es difícil conseguir su autonomía e integración social.
El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estas personas presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención sociosanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.
El nuevo centro dispondrá de varias salas comunes, zonas de estar, talleres, sala de televisión, biblioteca, comedor, consigna y despachos para la atención técnica.
Se incorporará como un dispositivo más a la actual Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, y el acceso de los usuarios será por derivación desde esta red.
Además de proporcionar prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo, el centro prestará atención sociosanitaria complementada y mejorada con programas grupales.
La Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar cuenta con 1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 439 plazas más durante la Campaña de Frío.
Ocho centros municipales y un presupuesto de 14,8 millones de euros garantizan el funcionamiento de la Red, que cada año atiende a 2.500 personas.

Anónimo dijo...

VANITATIS
Belén Esteban quedaría por encima de Izquierda Unida si se presentase a las próximas elecciones generales
Si las encuestas son, como las han definido algunos sociólogos y estadistas, una forma de sondear la opinión pública en un momento concreto, a día de hoy, en España, una candidatura oficial de Belén Esteban a la presidencia del gobierno contaría con el apoyo del 7,9% del electorado español, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, sólo por detrás de PP (40%) y PSOE (37%) y muy por encima de Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Ante la noticia de más abajo: Alarico-TOROS (IU) ¡Estos del PP son mis chicos!

--------------------------------------------------------------
El PP propone que las corridas dependan de Cultura y no de Interior
Los conservadores alegan que "están insertas en la mejor tradición cultural española"
EFE Madrid 23/09/2010 21:43
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que reclama que el Ministerio de Cultura asuma las competencias sobre los toros, hasta ahora en manos del Ministerio del Interior

Seguidores