Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo, Comunicado

ES LA HORA DEL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN


Sí, ha llegado la hora del análisis y la reflexión. Ha llegado la hora de tomar decisiones coherentes. Ya ha transcurrido casi un mes de la huelga general del 29-S convocada por todos los sindicatos de clase de este país y apoyada por algunos partidos de izquierda, contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno de la Nación del PSOE.



No vamos a entrar en explicar su contenido de una forma pormenorizada, pues es ya de sobra conocido por la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as. Pero sí es importante comentar de pasada cual ha sido la actitud mantenida por parte del Gobierno de Zapatero y del PSOE en todo este proceso.



Con el estallido de la crisis capitalista mundial, todos los guiños del Gobierno del PSOE a la izquierda han desaparecido por completo. En lugar de tomar medidas en defensa de los parados, de las familias trabajadoras, de la juventud, es decir de los más débiles, el Gobierno del PSOE ha cedido vergonzosamente a las presiones de la patronal (CEOE), de la gran banca, de los mercados y del FMI.



En estos dos últimos años, el Gobierno del PSOE ha entregado miles de millones de euros de dinero público a la banca privada que, como todos sabemos, no es ninguna víctima de la crisis, sino parte responsable de la misma. Pero ahora, cuando este trasvase de riqueza para beneficiar a una minoría de especuladores y grandes capitalistas no ha resuelto nada, el gobierno ha planteado, siguiendo los dictados de esos mismos capitalistas, una ofensiva para recortar salvajemente el gasto social en educación y sanidad, reducir los salarios de los empleados públicos, aumentar la edad de jubilación y llevar a cabo, una contrarreforma laboral que, lisa y llanamente, abarata el despido y refuerza aún más el poder de los empresarios. Medidas que intentan ser presentadas por el PSOE y sus alcaldes, como Pedro Castro, como sacrificios necesarios y equitativos. Nada más lejos de la verdad.

Con estas medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, hemos podido comprobar la verdadera cara de Zapatero y del PSOE.



MOTIVOS PARA LA RUPTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE GETAFE

Si hacemos un pequeño recorrido del comportamiento del Alcalde de Getafe Pedro Castro y la actitud mantenida por el PSOE con respecto a las medidas tomadas por el gobierno y con motivo de la huelga general, llegamos a la conclusión, de que en Getafe ya no se puede gobernar ni un minuto más con Pedro Castro.



LEER MÁS...

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Han publicado los de CxC un informe demoledor sobre el barrio y la dejación del equipo de gobierno del PSOE e IU y la Asociación de Vecinos a otros temas.

¿Es que no va con ellos?

No le interesa a la asociación o han visto que lo que lo que firmaron nada de nada.

Seguidores