¡¡¡ Mañana se inaugura el metro de la Fortuna!!!

Mañana, martes 5 de octubre , en el Parque Serafín Díez Antón Aguirre inaugura el metro de la Fortuna, la ampliación de la Línea 11 que abrirá a las 15 horas.




El alcalde pedirá a Aguirre que conecte el Metro desde La Fortuna hasta Metrosur.


'Esta estación -ha dicho en referencia a la nueva infraestructura- conecta con la línea 11 del Metropolitano y, ahora, lo que hace falta es que la Comunidad la conecte con la línea 12, la de Metrosur'.



Según el primer edil, esta conexión daría servicio al barrio de Leganés Norte y al polígono empresarial 'Leganés Tecnológico', una reivindicación que ha reclamado en varias ocasiones al Ejecutivo regional y para la que 'aún' no ha habido 'respuesta', según Gómez Montoya.




A pesar de ello, el primer edil ha asegurado sentirse 'muy contento' con la apertura del Metro a La Fortuna, que concide con el quinquagésimo aniversario de la barriada. 'Cuando se fundó el barrio nadie podría haberlo imaginado', ha asegurado tras manifestar que los vecinos 'han luchado mucho' por conseguir esta infraestructura. 'Mañana conectaremos al barrio con la red de Metro, con Madrid', ha apostillado.




El primer edil ha realizado estas declaraciones tras un acto en Leganés. Las obras de ampliación del Metro a la Fortuna suponen una inversión de 201,5 millones de euros, 50 de ellos aportados por los Fondos FEDER europeos. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos.





Respecto a la estación, de 23 metros de profundidad, será totalmente accesible para personas con movilidad reducida y se ha proyectado en tres niveles, el primero de ellos correspondiente al vestíbulo, que conecta a través de un nivel intermedio con los andenes.




http://noticias.terra.es/2010/local/1004/actualidad/el-alcalde-pedira-manana-a-aguirre-que-conecte-el-metro-desde-la-fortuna-hasta-metrosur-00.aspx

btemplates

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los vecinos del barrio de La Fortuna. Ahora toca usarlo y disfrutarlo, la inversión ha sido importante y es de agradecer. Muchos vecinos de otros barrios de Madrid no podemos contar con el privilegio de tener una estación de metro tan cerca de casa.

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS-IH profundamente dolido por la decisión del resto de grupos de no apoyar al PP.

No entiendo como no declaran Bien de Interés Cultural a los TOROS con lo importante que son para los niños, yo en mi concejalía promociono los TOROS entre los más pequeños; manifestó el concejal de TOROS de Leganés.

EL PUBLICO

El Senado rechaza una moción del PP para proteger los toros
El PSOE votará hoy en contra de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural

Anónimo dijo...

Alarico-TOROS-IH indignado:

EL PAIS

García-Escudero: "Si yo fuera toro, preferiría morir en una plaza"
El senado rechaza una moción del PP para declarar los toros Bien de Interés Cultural.- Los populares anuncian que recurrirán la prohibición en Cataluña al Tribunal Constitucional
NATALIA JUNQUERA - Madrid - 06/10/2010
El senado acaba de rechazar por 129 votos en contra, 117 a favor (del PP y UPN) y una abstención, la moción presentada por el portavoz del PP en la Cámara alta, Pío García-Escudero, para instar al Gobierno a declarar la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural e iniciar las gestiones ante la Unesco para incluirla en el listado mundial del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Anónimo dijo...

A ver si nos contáis cómo vive el barrio el tener metro, pudiendo desplazarse en quince minutos al centro de Madrid, para lo que antes tardaban horas.
El enlace que el alcalde pedía con Metrosur añadiría más comodidad, es verdad, pero lo más esencial creo que La Fortuna ya lo ha conseguido con la estación de metro para desplazamientos rápidos a Madrid.

Seguidores