Nueva campaña estatal de recogida de firmas y movilizaciones.

CAS MADRID, CONTRA LA IMPLANTACIÓN DE COPAGO, TASAS O «TICKETS MODERADORES» EN LA SANIDAD PÚBLICA




Carta al Gobierno Estatal, a los gobiernos de las CCAA y a los grupos parlamentarios



La persona/organización abajo firmante, estimando que:



• La SANIDAD debe ser PÚBLICA, GRATUITA y de CALIDAD, y la atención por cualquier problema de salud debe ser independiente del nivel económico de cada ciudadano.



• La implantación de cualquier sistema de copago, tasas o tickets moderadores incrementará aun más las diferencias sociales limitando el acceso de los grupos de población más desfavorecidos, afectado negativamente a sus niveles de salud.



EXIJO: que no se implante ningún tipo de copago, tasa o ticket moderador, para el acceso de la población a los servicios sanitarios públicos.



Políticos y empresarios están preparando el terreno para llevar a cabo una nueva agresión contra los usuarios: la introducción del copago por la utilización de servicios sanitarios públicos, financiados hasta ahora exclusivamente a través de impuestos.

Al no atreverse ninguna fuerza política en solitario a proponer esta medida, es más que probable que, como en el caso de las pensiones de jubilación –Pacto de Toledo-, los partidos mayoritarios lleguen a un “Acuerdo de Estado” que les permita aplicarla “repartiéndose el desgaste” político.

· El copago consiste en volver a pagar por algo que ya hemos pagado, y se pretende justificar a través de un bombardeo de falsos mensajes que nos dicen que “el sistema es insostenible” debido al
incremento del gasto y a una supuesta sobreutilización de los servicios.


1,ocultando que el estado español dedica mucho menos dinero que la media de la Unión Europea para la Sanidad Pública.


2 · No podemos olvidar que ya existe un importante copago: la aportación en farmacia del 40 % para las personas activas3 y del 10 % para los pacientes con enfermedades crónicas.

· Nos dicen que el único objetivo del copago es concienciar a la población para que al tener que pagar una parte del coste de la asistencia haga un mejor uso del sistema.
¿Concienciar a la población?: salvo atención

primaria y los servicios de urgencia de los hospitales, todo uso de los recursos sanitarios requiere inexcusablemente de la indicación del médico.

LEER MÁS....

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Asturias.

El concejal de TOROS y educación de IH abatido por tanta presión.

Teme que le quiten los TOROS de su ideario, ahora que pretende llevar a los toreros y banderilleros a los colegios como BUENA PRACTICA EDUCATIVA.

EL PÚBLICO
Asturias debatirá una iniciativa para prohibir los toros
El Bloque por Asturies (BA) presenta una proposición de ley que propone la abolición de los espectáculos taurinos.

Seguidores