Se presentará una moción en el Pleno para que el metro de La Fortuna sea “ZONA A”

La moción del GM socialista agradece a los vecin@s su lucha para conseguir el metro y exige al consorcio regional de tranportes una revisión de estas tarifas injustas. El GM socialista exige que la CAM inicie los estudios, en colaboración con el ayto. para la conexión de la L11 con metrosur en el núcleo urbano de Leganés.




El Grupo Municipal Socialista quiere manifestar su alegría por la reciente inauguración del Metro de La Fortuna y quiere recordar y agradecer a todos y todas los que lo ha hecho posible, en particular:



A todos los vecinos y vecinas, que durante años lo han reivindicado.

Al movimiento vecinal, que lo ha “peleado” convocando encierros además de otras medidas, apurando al máximo sus posibilidades, durante mucho tiempo, al punto de convertirlo en una reivindicación histórica y una bandera de La Fortuna.

A los Grupos políticos que, en cualquier ámbito, han apoyado o hecho suya la propuesta.

A los y las contribuyentes del territorio de la Comunidad de Madrid, que han aportado 151,5 millones de euros, un 76% del total de la obra.

A los de la Unión Europea que, a través de los fondos FEDER, han aportado el otro 24%, 50 millones de euros.

El precio del billete que se está aplicando desde el día 6 es de 2 euros para el billete sencillo y de 14,50 para el Bono de 10 viajes. Este precio es el oficial del Consorcio para el “combinado de Metro de zona A y zona B1”. Esto está siendo así cuando la boca se encuentra casi al límite de la zona A y es la última y única estación de la Línea 11 en zona B1. Es decir, se circula 14 minutos y medio por la zona A y tan sólo 30 segundos por la zona B1, pero hay que pagar el combinado A-B1. No nos parece lo razonable., por lo que SOLICITAMOS LA ASIMILACIÓN DEL RECORRIDO COMPLETO A “ZONA A”, en lo que a tarifa se refiere.


Leer más...

btemplates

0 comentarios:

Seguidores