Una red de sensores en los edificios de Leganés mostrará datos sobre la radiación de las antenas de los móviles

SER Madrid Sur

http://www.sermadridsur.com/

Leganés tendrá una red de sensores repartidos por varios edificios de la ciudad que permitirá a los vecinos monitorizar diariamente por internet el nivel de exposición a las emisiones de las antenas de telefonía móvil en diferentes zonas.


Este sistema forma parte de la siguiente fase de implantación de la nueva normativa que reduce en más de 4.000 veces la potencia de emisión de las antenas de los móviles de los tejados y que desde que se puso en marcha a principios de año ha conseguido este objetivo sin que se haya resentido la cobertura de los teléfonos en la localidad.




El profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ceferino Maestu, ha presentado los datos correspondientes a las mediciones efectuadas en 105 puntos de la ciudad que certifican la reducción de las emisiones, lo que conlleva un mayor nivel de protección a la población en cuanto a la disminución de su nivel de exposición a las radiaciones electromagnéticas.



Además, ha añadido que se demuestra que es posible disminuir la potencia de emisión y continuar teniendo buena cobertura en el móvil.

http://www.sermadridsur.com/noticias/una-red-de-sensores-en-los-edificios-de-leganes-mostrara-datos-sobre-la-radiacion-de-las-antenas-de-los-moviles_15077/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores