Cantautores por Palestina, el domingo 6 de Marzo en Madrid.



MADRID ACOGE EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE MARZO UN CONCIERTO DE VARIOS CANTAUTORES POR PALESTINA.



INTERVENDRÁN LUIS EDUARDO AUTE, ISMAEL SERRANO, PEDRO GUERRA, CARLOS CHAOUEN, LUIS RAMIRO, MARWAN Y ANDRÉS SUÁREZ




Durante el desarrollo del concierto, intelectuales, artistas y políticos ofrecerán testimonios de apoyo a la iniciativa ciudadana Rumbo a Gaza.

 La sala HEINEKEN de Madrid acogerá el próximo domingo 6 de Marzo de 2011 a las 20 horas, un concierto en el que actuarán Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan y Andrés Suárez. El evento se celebra en beneficio de la campaña Rumbo a Gaza, cuyo objetivo es fletar un barco de bandera española que se sumará a la Segunda Flotilla de la Libertad. La campaña Rumbo a Gaza cuenta con el apoyo de artistas, intelectuales y políticos de la talla de Alberto San Juan, Miguel Ríos, Federico Mayor Zaragoza, Guillermo Toledo, Pepe Viyuela, el Gran Wyoming, Juan Diego Botto o la periodista Olga Rodríguez entre otros que ofrecerán testimonios audiovisuales de apoyo a la iniciativa durante el desarrollo del concierto.



La Segunda Flotilla de la Libertad está formada por una coalición internacional de más de 25 países. En la segunda quincena de mayo de 2011 zarpará hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo ilegal del Estado Palestino sobre este territorio de más de millón y medio de habitantes. Esta iniciativa recoge el testigo de la Primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 fue abordada en aguas internacionales por el Ejército israelí cuando se dirigía a la franja. Los militares israelíes asesinaron a nueve activistas e hirieron a otros 50. En esta primera expedición participaron los cooperantes españoles Laura Arau y Manuel Tapial, que estarán el domingo presentes en el concierto de Madrid.



A la Segunda Flotilla de la Libertad se unirá al menos, un barco bajo bandera española. Para difundir esta iniciativa en España y lograr los recursos humanos y económicos necesarios se ha puesto en marcha la campaña Rumbo a Gaza que cuenta con grupos de trabajo en todas las comunidades autónomas, cerca de 175 organizaciones adheridas y más de 2.000 apoyos de ciudadanos a título personal.


Más Información en:
www.rumboagaza.org

Manuel Espinar
espinar.manuel@gmail.com

btemplates

0 comentarios:

Seguidores