La FRAVM, con la Plataforma contra el Cierre de los Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) pide a la consejera de Bienestar Social que se reúna con la Plataforma para buscar una solución satisfactoria al conflicto provocado por el precipitado e irresponsable cierre de unos tres centros en los que, a tenor de los informes presentados, `no hay riesgo de inminencia apremiante general".



La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) apoya en su lucha a los usuarios, familiares y trabajadores de los centros ocupacionales Magerit y Fray Bernardino y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey por el precipitado cierre ordenado el pasado 10 de marzo por la Dirección General de Bienestar Social.




La FRAVM considera que la actuación de la Consejería en los que a estos tres centros respecta es, cuanto menos, irresponsable toda vez que no todas las familias de los más de 300 usuarios afectados han recibido, a fecha de hoy, la comunicación del traslado de sus familiares, que se llevó a cabo el pasado jueves. “El mal estado de los edificios y su necesaria rehabilitación justificaría un traslado temporal de los usuarios pero, garantizando siempre –matiza Gabriel Lozano, responsable de la comisión de Bienestar Social de la FRAVM– que ocasiona el menor trastorno posible a los trabajadores, familiares y usuarios y, desde luego, garantizando el retorno a sus respectivos centros en las condiciones en las que los abandonaron. La urgencia con la que la Consejería ha llevado a cabo el traslado es a todas luces inadmisible toda vez que, como reconoce la propia resolución del cierre `no hay riesgo de inminencia apremiante general'”.



LEER MÁS EN:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/La-FRAVM-con-la-Plataforma-de-Afectados-por-el-Cierre-de-Centros-Ocupacionales-de-la-Comunidad-de-Madrid

btemplates

0 comentarios:

Seguidores