Organizaciones sociales y sindicales reivindican un pacto para salvar la educación pública

La reforma del sistema educativo madrileño es, a juicio de organizaciones como la FRAVM, la FAPA Giner de los Ríos y el Movimiento por la Renovación Pedagógica, urgente e inaplazable. Por eso, han suscrito un documento que, bajo el título Propuesta ciudadana por otra educación en Madrid, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para promover un acuerdo en materia de educación que ponga freno a su creciente deterioro.




En la Comunidad de Madrid el abandono y el fracaso escolar han crecido en los últimos años coincidiendo con el recorte del gasto educativo y el incremento de las dinámicas de selección y segregación del alumnado promovidas desde el Gobierno regional.




La gravedad de la situación educativa en nuestra región exige un nuevo compromiso social y económico con la enseñanza pública en todos sus niveles que, a juicio de la FRAVM, la FAPA Giner de los Ríos, el Movimiento por la Renovación Pedagógica, CCOO y UGT, debería concretarse, entre otras, en la elaboración de una Ley de Educación para la Comunidad de Madrid que desarrolle la LOE y le dé estabilidad en nuestra Comunidad y en un notable incremento del gasto educativo público por alumno. Suman a ello la adopción de medidas concretas para garantizar el derecho de toda la comunidad educativa a gestionar de forma democrática los centros educativos; la adecuación de las ratios de alumnado por aula en todas las etapas educativas; una revisión profunda de las condiciones de atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales y el refuerzo en toda la Educación Infantil, desde los cero hasta los seis años.



LEER MÁS EN:
http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/Noticias/Organizaciones-sociales-y-sindicales-reivindican-un-pacto-para-salvar-la-educacion-publica
 
VER TAMBIEN:
PROPUESTA CIUDADANA "POR OTRA EDUCACIÓN EN MADRID"

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy la misma empresa reparte y embuzona EL AHORA y la propaganda de IU.

Le está saliendo redondo a gasco&company.

¿Cobra por los dos?

¿Lo paga una sola que cobra gracias a las subvenciones del ayuntamiento?

Seguidores