Brigadas Vecinales denuncia el acoso de Interior por documentar redadas policiales a migrantes

En una comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la FRAVM, varios miembros de las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos han reclamado el fin del acoso policial que sufren por documentar controles de identidad con criterios étnicos y raciales así como la cancelación de éstos, una práctica que el Ministerio del Interior se empeña en negar. Su denuncia, que ha sido trasladada a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, ha recibido el apoyo de más de 80 organizaciones sociales.




A pesar del “silencio vergonzoso del Ministerio de Interior”, en un año de actividad, las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos han documentado en los barrios de Madrid 250 controles policiales de identidad basados en criterios étnicos o raciales.
 Un botón de muestra de una práctica que “se produce continuamente” y en “todas las zonas de Madrid, en particular en aquellas con mayor presencia de migrantes”, en palabras de José Luis de la Flor, uno de los cien activistas que componen este colectivo, perseguido hoy por el Gobierno por su labor informativa.
 
En una rueda de prensa en la que han estado acompañadas por representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), SOS Racismo, el Grupo Inmigración y Sistema Penal (Inmigrapenal) y de la Federacion Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE), cuatro de las ochenta entidades sociales que apoyan su denuncia, las Brigadas Vecinales han criticado con dureza el acoso al que se ven sometidas por funcionarios policiales, lo que supone una clara “vulneración de derechos y libertades”.

LEER MÁS EN:

http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/Brigadas-Vecinales-denuncia-el-acoso-de-Interior-por-documentar-redadas-policiales-a-migrantes

btemplates

0 comentarios:

Seguidores