El líder de Uleg ocupará cien días la alcaldía de Leganés

Carlos Delgado pretende "poner en orden" el consistorio aplicando 14 puntos de su programa y luego promover una segunda sesión de investidura.


El candidato de Unión por Leganés (Uleg) a la alcaldía de esta localidad madrileña, Carlos Delgado, ha anunciado que será alcalde solo durante cien días si en la sesión de investidura del día 11 PSOE e IU le ofrecen su apoyo, tras lo cual tiene pensado promover una segunda sesión de investidura. En esta convocatoria, Uleg se abstendría, lo que permitiría al PP, la lista más votada, gobernar en minoría. Su formación obtuvo cuatro ediles y se convirtió en tercera fuerza y llave del Gobierno de Leganés. PSOE e IU anunciaron su intención de evitar que gobierne la derecha en esta localidad de 187.000 habitantes, lo que implica votar por Delgado, que a su vez firmó ante notario, durante la campaña, que se votaría a sí mismo, una promesa que le convierte ahora en un rehén. Lo de renunciar a los cien días también propone firmarlo ante notario.


No quiero ser alcalde con estos cambalaches. Espero que la investidura no se convierta en un circo. Esta es la estrategia maquiavélica de dos partidos que no han sabido encajar la derrota", explicó Delgado sobre el asunto en una entrevista con EL PAÍS. Hoy, ya no contempla ser alcalde solo por un día sino 100, que pretende utilizar este tiempo y su nombramiento para "poner en orden" el consistorio y aplicar 14 puntos de su programa.

LEER MÁS EN:
http://www.elpais.com/articulo/espana/lider/Uleg/ocupara/cien/dias/alcaldia/Leganes/elpepuesp/20110602elpepunac_10/Tes

btemplates

2 comentarios:

jota dijo...

Por fin un politico honrado!!!

Anónimo dijo...

que gran estadista se ha perdido este país. Lo de este chaval es increíble, cree que el mundo gira a su alrededor. En 100 días arregla Leganés, le sobran 3 años y 2/3.

Por favor que el Iluminado se quede sin luz. La que nos espera

Seguidores