"El PP tiene la alcaldía y los cargos, pero ULEG tiene las llaves del gobierno de la ciudad."

Delgado reclama al nuevo alcalde el cumplimiento de los 14 puntos de ULEG.

 1. INVESTIGAREMOS LA POSIBLE CORRUPCIÓN. Ponerse en contacto con la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa y su sección de delitos económicos, para que miren hasta el último rincón y dependencias del Ayuntamiento de Leganés, en especial el despacho del ex alcalde.




2. AUDITORÍA DE LAS CUENTAS Y SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Poner inmediatamente a trabajar a los técnicos municipales en la elaboración de un pliego para la contratación de una auditoría de las cuentas y contratos del Ayuntamiento, empresas municipales y fundaciones.



3. GARANTIZAR QUE NO HAY ENCHUFISMO EN EL EMPLEO PÚBLICO. Frenar todos los nombramientos y procesos de selección de personal que hayan vulnerado los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.



4. RECUPERAR LA DIGNIDAD DE LA ESCUELA DE MÚSICA. Nombrar nuevos responsables en la escuela de música y cambiaremos de forma inmediata el nombre de la escuela por el de su fundador “Manuel Rodríguez Sales”.



5. IMPULSAR EN LOS JUZGADOS LOS CASOS ABIERTOS DE CORRUPCIÓN CONTRA EL EX ALCALDE. Como alcalde, personarse en nombre de la institución y en defensa de los intereses ciudadanos, en los juzgados para reactivar el “Caso Facturas” (caso de supuesta malversación de caudales públicos durante la campaña electoral del año 2007 del ex alcalde Rafael Gómez Montoya y candidato del Partido Socialista de Leganés).



6. FIN DE LOS PELOTAZOS Y NEGOCIOS ESPECULATIVOS. Dar ‘carpetazo’ definitivo para evitar especulaciones o ‘pelotazos’ en la plaza de toros de “La Cubierta” que deriven en el pago de dinero para recuperar la concesión administrativa de la misma. Y se pondrá en manos de la Fiscalía la venta ilegal (hay sentencia) de parcelas comerciales a mitad de precio de su valor



7. FIN DE LOS SÍMBOLOS DE OSTENTACIÓN Y LUJO. Devolver, vender o subastar el Sarkomóvil, el coche oficial del anterior alcalde, símbolo de la ostentación, el lujo y el derroche del anterior gobierno de Leganés.



8. FIN DE LA PROPAGANDA PARTIDISTA PAGADA CON DINERO DE TODOS. Eliminar el ‘panfleto’ propagandístico “La Plaza” y la revista “Vive Leganés” y sustituirlo por un boletín informativo. La plantilla de trabajadores actual de Legacom se reducirá en al menos un 75%, algo similar a lo que ocurrirá con la Fundación Por el Deporte.



9. RECUPERAR LA PISCINA SOLAGUA PARA TODOS LOS LEGANENSES. Abrir un procedimiento extraordinario y urgente para rehabilitar la piscina Solagua para que siga siendo una instalación 100% pública y municipal y anular la cesión de los terrenos deportivos de Campo de Tiro hecha por el anterior gobierno municipal, para nada, a la Universidad Carlos III para el uso y disfrute de todos los vecinos de Leganés.



10. IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LEGANÉS. Aumentar, a través de la correspondiente modificación de ordenanzas fiscales, hasta el 90% las bonificaciones de las licencias de apertura para este año 2011 de manera inmediata y eliminar la tasa de basura industrial para los locales sin actividad o con actividades inocuas. También reunirse inmediatamente con asociaciones de empresarios, hosteleros y comerciantes de Leganés para crear las condiciones idóneas para impulsar el empleo en la ciudad y la contratación de leganenses.



11. REDUCCIÓN DE LOS CARGOS POLÍTICOS Y AUSTERIDAD. Organizar la estructura de la nueva corporación. Para los plenos municipales se recuperará el horario de tarde, para tener la mayor asistencia de vecinos a los mismos. Y respecto a concejales y cargos eventuales, reducir al menos en un 50% el número de cargos de confianza de todos los grupos municipales, reducir a la mínima expresión los cargos de confianza del gobierno (que tendrán un perfil técnico) y los concejales con liberación o dedicación exclusiva se limitarán al máximo que permite la normativa dadas las circunstancias económicas.



12. INFRAESTRUCTURAS PARA LEGANÉS AL MARGEN DEL COLOR DE LOS GOBIERNOS CENTRAL Y AUTONÓMICO. Solicitar con urgencia una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si las infraestructuras que necesita Leganés (centros de salud, nuevo centro de especialidades, residencia pública, escuelas infantiles, conservatorio de música, etc.), dependen de que en Leganés haya un alcalde del PP. Del mismo modo, solicitar con urgencia una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco, para que ‘mirándonos a los ojos’ nos diga si el soterramiento de la línea del tren que divide nuestra ciudad depende de que en Leganés haya un alcalde del PSOE.



13. VELAR POR LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS. Nombrar un Defensor del Discapacitado para que vele por los derechos de las personas con discapacidad.



14. RECUPERAR EL GOBIERNO DE LEGANÉS PARA LA CIUDADANÍA. Contactar con asociaciones y entidades de Leganés para instaurar un modelo más participativo y más abierto para acercar la administración a la ciudadanía.




LEER COMPLETO EN:
http://www.dleganes.net/2011/06/delgado-reclama-al-nuevo-alcalde-el.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores