Primera medida del nuevo alcalde de Leganés, el anuncio del despido de todos los trabajadores públicos de Legacom

Comunicado de prensa elaborado por los sindicatos UGT y CCOO en relación a la manifestación en rueda de prensa del Alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, relativos al despido de los trabajadores/as de la empresa municipal Legacom.




Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, manifestó en rueda de prensa tras su investidura su intención inmediata de despedir a todos los trabajadores/as de la empresa municipal Legacom.



Los sindicatos UGT y CCOO rechazan rotundamente un modelo de gestión, que lejos de la creación de empleo, comience por el despido.



Para UGT y CCOO, el Partido Popular se “venga” del anterior Equipo de gobierno a través de los trabajadores/as públicos/as, planteando su despido, sin conocer las necesidades reales y confundiendo la actuación de la gerencia política con el trabajo de los profesionales.



De la misma manera, los dos sindicatos denuncian el empeño del PP en trasladar a la ciudadanía datos erróneos sobre la empresa municipal, puesto que ni son 20 trabajadores/as, sólo son doce, ni son ninguno cargo de confianza, todos son contratados laborales.



Para CCOO y UGT no existe ninguna causa económica, organizativa, técnica o de producción que ponga en peligro la viabilidad de la empresa, empresa que desarrolla una actividad profesional que, en cualquier caso, se va a seguir desarrollando.



Ambas organizaciones anuncian movilizaciones si el anuncio de Jesús Gómez, Alcalde de Leganés, se hace realidad y manifiestan su oposición frontal a cualquier medida de destrucción del empleo público



http://ecoleganes.org/spip.php?article8174

btemplates

0 comentarios:

Seguidores