El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes denuncia el nombramiento irregular de un alto cargo.

NOTA DE PRENSA

IU Leganés denuncia el nombramiento irregular de un alto cargo del Ayuntamiento


El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes de Leganés ha presentado esta mañana un recurso de reposición contra el Decreto dictado por Alcaldía el pasado 28 de junio sobre la Delegación de Competencias del nuevo equipo de gobierno local.

IU manifiesta que el Decreto, firmado por el Alcalde Presidente y el Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local contiene “graves defectos de forma y fondo que lo hacen Nulo de Pleno Derecho”.

Precisamente el más grave de todos ellos hace referencia a la firma del Titular de esa Oficina, un alto cargo cuya firma ha recaído en la persona de J.V.S.

Según IU-Los Verdes, dicha persona no es funcionario con habilitación de carácter estatal, por lo que no tiene competencias para asumir el cargo por el que firma en este Decreto.

Considerando esta falta de competencia, este Grupo entiende que tanto el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, como J.V.S. podrían estar incurriendo en un presunto delito contra la Administración pública.

El Artículo 405 del Código Penal señala que se castigará “con multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años a la autoridad que en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello”.

Por ello, además de la interposición de este recurso, Izquierda Unida-Los Verdes se reserva los derechos para interponer posteriormente la preceptiva denuncia o querella penal, y recuerda que el propio Ayuntamiento tiene la obligación de dar traslado del presente recurso y el citado Decreto al Fiscal Jefe de los Juzgados de Leganés.
 
Enviado Por:
 prensaiuleganes@gmail.com

El alcalde se querellará contra IU Leganés y su portavoz si no retira la acusación

btemplates

0 comentarios:

Seguidores