GETAFE, ADIOS ECOTASA, ADIOS ...

Era el año 2000 cuando el gobierno municipal (PSOE + IU) se sacaba de la manga la tasa de basuras, a la que bautizaron como ecotasa. Desde el principio las mentiras para justificarla fueron continuas. Empezaron afirmando que era una imposición de la Comunidad Europea, continuaron porque era un dinero que se destinaba a la construcción de de infraestructuras (las depuradoras y otras), para terminar diciendo que era una obligación que imponía la Federación Madrileña de Municipios. Toda una burda patraña con el único objetivo de engañar a los vecin@s.


Las locuras políticas de gobernantes como David Lucas, que no ha tenido escrúpulos en defender una cosa en Madrid y la contraria en Getafe, es lo que nos ha enseñado a los vecinos que esta casta política lleva la mentira como enseña.

El ex-alcalde Castro contrataba entonces a prestigiosos catedráticos, con el dinero de los vecinos, ninguneando y poniendo en duda la capacidad técnica de los servicios jurídicos municipales, para intentar rechazar los recursos que las Asociaciones de Vecinos llevaban a la única instancia que quedaba abierta, los tribunales. En las elecciones del 2.007 el PSOE no quiso entender que ir en contra de los intereses de los vecinos, por sus propios intereses y conveniencias, trae malos resultados, y en estas elecciones todas las candidaturas, a excepción del gobierno municipal, lo llevaban en sus programas. ECOTASA NO.



El PP ha sabido subirse al carro, defendiendo en Getafe lo que niega en Madrid. Al carro de lo que era un clamor vecinal y una declaración en las sentencias judiciales, que la ecotasa solamente tenía un ánimo recaudatorio como proclamaban distintas sentencias judiciales, que no había un objetivo fiscal, sino tan solo económico.
 
LEER ARTICULO COMPLETO EN:
http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2011/07/adios-ecotasa-adios.html

btemplates

0 comentarios:

Seguidores