Hoy 15 de julio será la IV marcha nocturna por la "ruta de los arroyos".

Ecologistas en Acción

Este viernes 15 de julio se desarrollará la IV marcha nocturna por la "ruta de los arroyos". Aprocehando la luna llena, la marcha se iniciará antes del atardecer, a las 21 horas a la salida del metro Colonia Jardín (C/ Arenas de San Pedro). Se deberá ir con comida y bebida par realizar una cena campestre a mitad de la ruta, que concluirá en el Museo del Aire o en Alcorcón sobre la medianoche permitiendo el uso de autobuses o metro para el regreso.



Esta ruta surgidó para reclamar la protección y recuperación de los territorios afectados por los proyectos urbanísticos de la Operación Campamento y el Distrito Norte de Alcorcón. Esta ruta permite conectar la Casa de Campo de Madrid con Venta la Rubia en Alcorcón, siguiendo los arroyos Meaques y Valchico, y a su vez conecta Alcorcón con Leganés y Madrid a través del arroyo de Butarque y el Parque de Las Presillas, llegando a convertirse en una ruta circular siguiendo el trazado del canalizado arroyo Luche por el madrileño barrio de Aluche.
A lo largo de la ruta se recorrerán diversas vías pecuarias y el trazado de un ferrocarril abandonado (Aluche-leganés), que se reclama como una futura vía verde.



Marcha nocturna por una Vía Verde entre Campamento, Alcorcón y Leganés, este viernes 15

btemplates

0 comentarios:

Seguidores