Vecinos y ULEG se oponen al rescate municipal de ’La Cubierta’ al considerarlo un "pelotazo" para un empresario

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y el partido ’Unión por Leganés’ (ULEG) han mostrado su desacuerdo a cualquier intento de "rescate" municipal de la plaza de toros ’La Cubierta’ ya que, según han coincidido, supondría destinar dinero público a "sufragar el déficit" de la adjudicataria de la plaza y porque, además, podría implicar "un intento de pelotazo" que beneficiaría al empresario que gestiona actualmente el coso.




Vecin@s y ULEG han rubricado un plan de trabajo en el que han dejado claro que no "tolerarán" que "la plaza de todos se convierta en moneda de cambio al servicio de acciones especulativas", por lo que han rechazado "cualquier intento de rescate por la vía municipal o cualquier otra acción que favorezca los intereses privados".



El rescate de la concesión de la gestión de ’La Cubierta’ fue un asunto debatido durante la anterior legislatura, cuando se llegó a plantear la posibilidad del rescate aduciendo motivos de seguridad debido a los bares de copas que se encuentran en los bajos del coso taurino. En este sentido, el anterior Gobierno (PSOE e IU) planteó el rescate para destinar este "espacio" a actividades para la ciudadanía.



En este sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha apuntado que "el rescate no deja de ser un intento de pelotazo para un empresario" y ha señalado a los 30 millones de euros que supondría a las arcas "rescatar un negocio ruinoso".

LEER MÁS EN:

http://ecoleganes.org/spip.php?article8361

btemplates

0 comentarios:

Seguidores