Manifestar nuestro apoyo al pleno del día 14 de febrero a las 16h en el que se debatirá una moción presentada por ULEG, junto a otras iniciativas del PSOE y de IU para frenar esta cesión de terrenos públicos.

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LEGANÉS

Las organizaciones abajo firmantes:

Ante la  política de privatizaciones y recortes  sociales  que  el PP   está  desarrollando  en el conjunto del Estado a golpe de  decretos y acuerdos  de las juntas de gobierno de los ayuntamientos,   acogidos a la ley de grandes ciudades,  como es  el caso de Leganés, donde el pasado  día 30 de  de diciembre de 2011  la junta de  gobierno aprobaba la cesión de  26000 metros cuadrados de  suelo público, en el barrio de Arroyo Culebro, para un centro educativo privado, cuando lo que  se contemplaba era la construcción de un  instituto público.

Ante la constatación de que el PP de Leganés  quiere privatizar este terreno porque en el certificado del expediente se  dice  que  “en el caso de que no fuese la Administración de la Comunidad de Madrid quién gestione directamente el centro educativo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de autorizar dicha gestión y establecer las condiciones al efecto, participando tanto en la redacción como en la adjudicación de la misma”.

Ante el hecho de que el Ayuntamiento pretende regalar  una gran parcela, patrimonio de todo@s l@s ciudadan@s de Leganés, para un centro que  la Comunidad de Madrid  NO gestionará directamente,  sino que se cederá a una empresa privada o grupo religioso, de los tantos que hay,  que sólo buscan ganar dinero con la educación.

Después de mantener una  reunión con el  conjunto de las fuerzas  políticas, sociales y sindicales del municipio,  hemos acordado lo siguiente:

1.    Rechazamos las acciones, métodos y actitudes del PP que no asumen que su posición política es minoritaria y que no cuenta con el respaldo de la  mayoría   de la sociedad leganense


2.    Manifestar nuestro más absoluto rechazo a estas políticas privatizadoras que entregan el patrimonio público a la iniciativa privada para hacer negocio.

3.    Manifestar nuestro apoyo   al pleno del día 14  de febrero a las 16h  en el que se debatirá una moción presentada por ULEG, junto a otras iniciativas del PSOE y de IU para frenar esta cesión de terrenos públicos.



4.    Apoyar   cuantas iniciativas de movilización se  desarrollen en Arroyo Culebro  exigiendo  que estos terrenos se destinen  a la construcción de un instituto público  que dé respuesta a sus necesidades.

5.    Convocar una  gran manifestación el  miércoles día 14 de marzo a las 18 h  que  saldrá de la  rotonda de los Cabezones para  transcurrir por la Avenida de Fuenlabrada y terminar en la plaza de España.
Firman el comunicado:

Organizaciones  sociales:

AMPA colegio Ángel González de A. Culebro, AMPA colegio M. Vázquez Montalbán, FAPA Giner de Los Ríos  de Leganés, Federación Local de  Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma en  Defensa de los Servicios  Públicos y Contra los Recortes Sociales  de Leganés, Asamblea de Secundaria, Asamblea de Infantil y Primaria, Asociación Juvenil Unicornio,  Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés. , Plataforma por la Escuela  Pública de Leganés,

Partidos políticos: IU, PSOE, UPyD, PCE, IA y  ULEG.

Organizaciones sindicales:
Unión Comarcal Sur de CCOO y
Unión Comarcal de
                                           UGT.



Leganés a 11 de febrero de 2012

.

btemplates

0 comentarios:

Seguidores