" Sr. alcalde de Leganés, reflexione y rectifique, que es de sabios ..."

La política de hechos consumados "consumirá" a quien la aplica


El gobierno del PP en Leganés está jugando con fuego al ejecutar sin despeinarse acciones que son contrarias de manera evidente al sentir mayoritario del pleno municipal, que es decir lo mismo que el sentir mayoritario de los vecinos representados en este ayuntamiento. Lo de Eurovegas, más bien Euromacao, podría incluso tomarse a chufla. Más grave es la cesión de suelo público para el pelotazo educativo que se quiere hacer en Arroyo Culebro, pelotazo que se ha llevado a la Junta de Gobierno en varias ocasiones porque hasta para esto están siendo chapuceros. Pero otro giro de tuerca más inquietante es la puesta a disposición, también a la Comunidad de Madrid, de una de las parcelas cedidas a la Universidad Carlos III, unos terrenos recuperados para el ayuntamiento gracias a una moción de ULEG que materializó un compromiso político y presupuestario para que se ubicara allí una instalación pública multiusos consensuada con los deseos de los vecinos de los barrios colindantes. Pues bien, ni consenso, ni mociones, ni compromisos, ni gaitas: el PP aplica su rodillo (rodillito) de 12 frente a todos los demás y hace y deshace a su antojo en una evidente y vieja táctica de la política de hechos consumados.



Agrava más la cuestión el que todo esto lo vamos descubriendo a cuentagotas y fruto de ir persiguiendo diferente documentación, ya que como denunciamos recientemente, los acuerdos de la Junta de Gobierno de Leganés empiezan a ser más arcanos que los del Club Bilderberg. Una forma de actuar que desde ULEG desautorizamos y no vamos a tolerar. No sabemos si atribuir este cambio radical en el comportamiento del alcalde a la necesidad de dar una respuesta autoritaria a su crisis de autoridad dentro del partido, o si es porque los deberes que demanda la lideresa Aguirre y su círculo político-empresarial empiezan a ser exigidos, o si es porque está lanzando un órdago al pleno y, en concreto, a ULEG.


Sean los motivos que sean, en este partido no tenemos costumbre de achicarnos. Es arriesgado hacer envites de este tipo cuando no tienes las mejores cartas y el contrario además te ha pillado las señas. Sr. alcalde de Leganés, reflexione y rectifique, que es de sabios. Uno de los más grandes estrategas de la historia, Julio César, hizo universal el principio de "divide et impera". Parece que usted lo quiere hacer bueno, pero en su sentido contrario: Une (a tu oposición) y perderás. Y para finalizar, nada mejor que el viejo refranero castellano: quien avisa, no es traidor.

Todo empezó en Leganés ¡IlusioULEGate!


http://uleg.blogspot.com/

btemplates

0 comentarios:

Seguidores