El adelanto del horario de cierre del Metro, la penúltima estocada al transporte público

El anuncio del adelanto del horario de cierre del Metro, sumado a los sucesivos tarifazos, fomenta el uso del vehículo privado en nuestra región e incrementa, por tanto, la contaminación atmosférica y la inseguridad vial. La FRAVM reclama medidas que garanticen el derecho de la ciudadanía a una movilidad medioambiental y socialmente sostenible, mejorando para ello los servicios, ampliando los horarios y estableciendo tarifas especiales para los sectores económicamente más desfavorecidos.



El anunciado adelanto en el horario de cierre del Metro de Madrid supone un nuevo recorte impuesto por el Ejecutivo regional a cuenta de los derechos de la mayoría social con menos recursos. Este caso, además, presenta el agravante de empeorar la seguridad vial y la calidad medioambiental, limitando el acceso de la ciudadanía al transporte público y fomentando, por ende, el uso del vehículo privado, principal fuente de partículas contaminantes nocivas para el organismo y agente de la seguridad vial.
La nueva medida constituye, por tanto, otro paso en el deterioro y encarecimiento del Metro de Madrid con el que el Gobierno regional insiste en profundizar en la senda del deterioro y la privatización de los servicios públicos y los recortes de los derechos, en este caso el de la movilidad, seriamente atacado ya por los tarifazos que se han venido sucediendo ...

LEER MAS EN...

btemplates

0 comentarios:

Seguidores