Leganés declara "político non grato" al consejero de Sanidad por previsible cierre de Urgencias La Fortuna



El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una moción -con los votos a favor de 'Unión por Leganés' (ULEG), PSOE e IU, y la oposición del PP- en la que se declara "político non grato" al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, a raíz del previsible cierre del servicio de Urgencias en el centro de salud 'Marie Currie' de La Fortuna, a partir de octubre, las noches de lunes a jueves.

La moción ha sido presentada por ULEG, cuyo concejal Ricardo López ha argumentado que la actual gestión del consejero es "contraria a los intereses de Leganés al defender el cierre de urgencias en La Fortuna y oponerse a la construcción de un centro de salud en el barrio de Arroyo Culebro".

"Este desprecio a los vecinos de Leganés, a nuestra ciudad y a todos los que la representamos merece una respuesta política que, aunque tenga un carácter simbólico, tiene la suficiente relevancia pública para hacer ver a la opinión pública el posicionamiento unánime y sin excusas de los representantes políticos que estamos en esta cámara", ha señalado el edil.

Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales del Gobierno local, Ángel Juárez, ha pedido a la formación independiente y al resto de grupos de la oposición que cambien el sentido del voto ya que, según ha revelado, la consejería ha invertido en Leganés 23 millones de euros desde 2003, un "dato objetivo".

Además, ha asegurado que el Gobierno regional "ha invertido en centros de salud y en reformar servicios del hospital Severo Ochoa", y que el propio consejero decidió poner en marcha nuevos servicios en Leganés, como la unidad de hemodiálisis, que da servicio a varias poblaciones. ...

LEER MÁS EN

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=56356&id_seccion=25

btemplates

0 comentarios:

Seguidores